El incio de obras para este tren de cercanía será presentado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.
Mañana, el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos, Martín Marinucci, estará en Cañada de Gómez para dar inicio al plan de obras del tantas veces anunciado tren de proximidad que unirá a Rosario con esa ciudad, en la cual se producirá el anuncio.
Acompañará a Marinucci el exconcejal rosarino y actual secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, quien describió a la obra como “uno de los objetivos de la gestión del ministerio y una manera de movilizarse alternativa para una ruta terrestre como la ruta 9, que tiene una gran afluencia de tráfico”, además de comunicar que mañana se inaugurará también la parada en Arroyo Seco del tren Buenos Airesa – Rosario.
“Es una de las prioridades del Ministerio de Transporte de la Nación recuperar el tren de proximidad en áreas metropolitanas, trabajando en forma conjunta con intendencias y comunas, y se prevén también obras importantes en las estaciones de Cañada de Gómez, de Roldán y de Rosario”.
“El tren partirá desde Cañada de Gómez o desde Rosario Norte y pasará por Fisherton, Funes, Roldán, San Jerónimo, Correa y Carcarañá, y los plazos para su concreción tiene que ver con la adaptación de vías, la señalización y el despejar el área por razones de seguridad. Realizaremos lo antes posible una prueba de viaje para inciar las obras antes de fin de año”, estimó Giuliano.