La presencia del titular de Comercio Interior tuvo como objeto analizar el ritmo de asitencia económica que providencia el gobierno provincial, que está destinando hasta 55 millones de pesos mensuales para los grupos económicos más perjudicados por la pandemia.
El secretario de Comercio Interior del gobierno de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, estuvo presente en un salón de fiestas de Rosario con representantes de salones de eventos, espacios para fiestas infantiles y boliches bailables, haciendo un análisis del ritmo de asistencia económica que brinda el gobierno provincial a estos rubros.
“Este grupo económico tuvo, en un 70 u 80 por ciento, actividad muy escasa o nula. En Rosario hay muchas empresas de este rubro que generan movimiento pero que están afectados por la actividad nocturna limitada y los encuentros sociales restringidos. La asistencia viene brindándose a todos los grupos que tuvieron y tienen limitaciones e interrupciones en su actividad y se cumple mensualmente; en algunos casos, van 12 ó 13 meses de continuidad”, expresó.
“La semana que viene haremos un nuevo aporte, Claramente, no es lo que se quisiera, porque todos quieren volver a trabajar o ampliar su nivel de actividad. Igual, nuestra ayuda requiere también el acompañamiento de medidas de alivio fiscal – que están tratándose en la Legislatura – y paquetes tarifarios de emergencia. El compromiso es continuar con la asistencia a los sectores comerciales comprometidos, con una inversión de entre 50 y 55 millones de pesos por mes, que se seguirán destinando hasta que sea necesario”, aseguró.
“No sabemos cuándo se podrá volver a la actividad, Habíamos llegado a elaborar un protocolo para que los salones de fiestas pudieran funcionar hasta con burbujas de baile, pero llegó la segunda ola y todo quedó en segundo plano. Todo se verá paulatinamente, a medida que el contexto lo vaya permitiendo. La prioridad es la vuelta a clases en la mayor cantidad de localidades posibles; la gestión en pandemia nos demanda combinar salud, educación y economía”.
Por último, el licenciado Aviano hizo un balance de la primera semana en que el emprendimiento del gobierno provincial llamado Billetera Santa Fe funcionó durante los siete días. “Fue impresionante, con días qn que hubo hasta 300 milones de pesos en operaciones. En los días previos al Día del Padre, el incremento en las ventas fue del 25 por ciento, y comparado con la tercera semana de mayo, fue del 78 por ciento”.