Este miércoles, el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos, Martín Marinucci, iniciará el plan de obras del tren de proximidad que une a Rosario con Cañada de Gómez. El referente de la Asociación Amigos del Riel, Carlos Fernández Priotti, señaló que “Rosario, fuera del área metropolitana de Buenos Aires, es el núcleo urbano que tiene la mejor infraestructura ferroviaria de la Argentina. La cabecera del servicio comienza en Rosario Norte, tendría paradas en cruce Alberdi, Ludueña, Fisherton, Funes, Roldán, Carcarañá, Correa y finalmente Cañada. El tiempo de viaje podría ser unos 90 minutos, o quizás un poco menos”. Además afirmó que “El uso del tren descongestionaría el tránsito vehicular, unos 3500 automóviles podrían dejar de venir al centro porque la gente usaría el tren”.
“Hay una actitud orientada por parte del gobierno nacional a restablecer el servicio ferroviario en corredores metropolitanos, se trabaja en firme y esperamos la concreción de las obras. Rosario, fuera del área metropolitana de Buenos Aires, es el núcleo urbano que tiene la mejor infraestructura ferroviaria de la Argentina. Cañada de Gómez está equipada con doble vía, eso permite no tener que hacer cruces, se pueden hacer renovaciones de vía sin afectar el tráfico”, destacó Carlos Fernández Priotti, referente de la Asociación Amigos del Riel.
Al mismo tiempo, aseguró que “La cabecera del servicio a Cañada de Gómez comienza en Rosario Norte, tendría paradas en cruce Alberdi, Ludueña, Fisherton, Funes, Roldán, Carcarañá, Correa y Cañada. El tiempo de viaje podría ser unos 90 minutos, o quizás un poco menos”.
Fernández Priotti explicó que “El uso del tren descongestionaría el tránsito vehicular, el servicio ferroviario con frecuencias razonables, disminuye la cantidad de automóviles que circulan en la región Rosario, unos 3.500 autos podrían dejar de venir al centro porque la gente usa el tren”.
Este mañana, en la continuidad de LT8, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, detalló que “El servicio a Cañada de Gómez es uno de los objetivos de la gestión del ministerio y una manera alternativa de movilizarse para una ruta terrestre como la ruta 9, que tiene una gran afluencia de tráfico”.
Por último, Giulano subrayó “Es una de las prioridades del Ministerio de Transporte de la Nación recuperar el tren de proximidad en áreas metropolitanas, se trabaja en forma conjunta con intendencias y comunas, también se prevén obras en las estaciones de Cañada de Gómez, Roldán y Rosario”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
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