domingo, 29 enero , 2023
Escucha nuestros podcast en : Spotify   Ivoox   Apple
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias
LT8 AM 830
Audio visualization for Wordpress

Cantero: “El receso escolar se mantiene tal cual está previsto y si estamos mejor, la idea es retomar algo de presencialidad antes de su inicio”

22/06/2021 - 11:06
en Todos en la 8
Cantero: “El receso escolar se mantiene tal cual está previsto y si estamos mejor, la idea es retomar algo de presencialidad antes de su inicio”
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El receso invernal no se modificará aseguró la Ministra Cantero, además de anunciar la entrega de herramientas tecnológicas para sectores con necesidades.

En diálogo con “Todos en la ocho” Adriana Cantero, Ministra de Educación de Santa Fe, manifestó la alegría por la vuelta a las clases de los más pequeños con los jardines de infantes ya que consideran que son un grupo prioritario, además de marcar que el receso de invierno no se modificará o alterará.

“En toda la provincia son 117.000 niños del nivel inicial que estarían retomando presencialidad en este martes, son los más pequeños, y han sido nuestra elección de grupo prioritario en el marco de las restricciones de este momento epidemiológico, para que puedan retomar ese vínculo presencial porque justamente los más chicos son los que menos se sostienen en la distancia y por otra parte están transitando ese nivel qué es único e irrepetible lo que no hagan a esta edad, no lo van a poder hacer más adelante”.

En cuanto a los alumnos de primaria y secundaria, Cantero marcó que los indicadores diarios de salud son clave para poder regresar a la presencialidad cuanto antes “Nosotros estamos mirando desde educación con una enorme expectativa, porque nuestro objetivo es retomar presencialidad ni bien sea posible, por lo tanto vamos siguiendo con cuidado día a día los indicadores que nos va ofreciendo nuestro Ministerio de salud y tenemos como meta ver si estas mejoras que se están observando en estos días se sostienen y efectivamente, nos permite salir de las zonas de más alto riesgo, estaríamos tal vez pudiendo retomar algo de presencialidad para todos los chicos de la trayectoría obligatoria antes del receso escolar. Esto es lo que deseamos, para eso estamos trabajando, pero siempre va a depender de la evaluación que podamos hacer este viernes de cómo estuvimos en los últimas días”.

También destacó que si los números continúan en baja, habría chances de retomar la presencialidad en los días previos al inicio del receso invernal, que será a partir del feriado del viernes 9 de julio.

“Las vacaciones o el receso escolar de invierno se sostiene del 12 al 26 de julio, estamos hablando de que en realidad empieza el 9 porque el viernes es feriado, eso se mantiene, y con respecto a las hipótesis, la más conservadora que es la de después del receso, es la de jugar con la posibilidad de la hipótesis de que si estamos mejor algo de presencialidad se retome antes del receso de invierno porque cada día vale, y de esos días podrían también facilitar en ese vínculo con la escuela y los docentes en el espacio presencial, dar una mirada sobre este tiempo tan particular y al mismo tiempo establecer acuerdos con los chicos para el receso de invierno y retomar la cursada después de las vacaciones”.

Otro punto que recalcó con importancia, fue el pedido de compromiso de los padres a la hora del cuidado y protección de los chicos fuera del ámbito escolar para que se pueda dar la reanudación cuanto antes.

“Tenemos que acrecentar los cuidados fuera de la escuela para poder posibilitarle a los chicos tener ese espacio, porque la escuela dentro del aula tiene su protocolo de cuidado, el problema también está en todo lo que se genera por fuera. Necesita un gran compromiso colectivo de la sociedad adulta y que todos trabajemos para que los chicos tengan la mayor cantidad de días de presencialidad”.

Además, la Ministra anticipó este martes que en los próximos días se estarán entregando teléfonos celulares a unos 4.000 alumnos de 1er año de las escuelas ubicadas en las zonas rurales como una manera de reforzar la posibilidad de acceso a contenidos educativos en aquellas zonas donde no existe una buena conectividad.

“A nivel federal y provincial estamos intentando generar espacios propios y distribuyendo elementos digitales porque, y estoy dando una primicia porque el anuncio lo vamos a hacer en los próximos días, esta semana estaríamos distribuyendo celulares en la ruralidad, es decir en esos lugares donde no hay computadoras”.

“Estaríamos pensando aproximadamente en los 4.000 alumnos de 1er año de la escuela secundaria en esta primera etapa. La cosa va por allí y así vamos articulando los espacios que se planifican en los blogs que tiene el Ministerio, que han sido muy consultado por los docentes, con los materiales impresos para alumnos y docentes”.

  • Incentivo al turismo nacional: el gobierno confirma la vuelta del “Plan PreViaje”

    Previaje 4: el Gobierno confirmó en qué meses se podrá viajar con el reintegro de hasta un 50%

    19 COMPARTIDO
    Share 8 Tweet 5
  • Autódromo Rosario: se viene un año con grandes competencias, eventos y recitales internacionales

    14 COMPARTIDO
    Share 6 Tweet 4
  • Ratner: “El alerta por tormentas fuertes comprende la mañana y la tarde de hoy”

    4 COMPARTIDO
    Share 2 Tweet 1
  • Mundial Qatar 2022: Messi alzó la copa por justicia divina

    131 COMPARTIDO
    Share 52 Tweet 33
  • Efectos de la sequía: El gobierno ofrece líneas de financiamiento por 500 millones de pesos para productores agropecuarios

    5 COMPARTIDO
    Share 2 Tweet 1
Autódromo Rosario: se viene un año con grandes competencias, eventos y recitales internacionales

Autódromo Rosario: se viene un año con grandes competencias, eventos y recitales internacionales

Incentivo al turismo nacional: el gobierno confirma la vuelta del “Plan PreViaje”

Previaje 4: el Gobierno confirmó en qué meses se podrá viajar con el reintegro de hasta un 50%

Tras los casos graves en Buenos Aires de intoxicaciones por ingesta de achuras, aclaran que en Santa Fe no hubo casos de Salmonella o Shigella

Tras los casos graves en Buenos Aires de intoxicaciones por ingesta de achuras, aclaran que en Santa Fe no hubo casos de Salmonella o Shigella

Efectos de la sequía: El gobierno ofrece líneas de financiamiento por 500 millones de pesos para productores agropecuarios

Efectos de la sequía: El gobierno ofrece líneas de financiamiento por 500 millones de pesos para productores agropecuarios

Impactante caída de granizo causó destrozos en San Luis: un muerto y más de 30 heridos

Impactante caída de granizo causó destrozos en San Luis: un muerto y más de 30 heridos


La Ocho AM830

© 2020 - La Ocho AM830
Nuestras señales
      • LT8 AM 830 - FM 92.3
      • La Red Rosario FM 98.3
      • Del Siglo FM 99.5

  Rosario - Santa Fe - Argentina
  Sarmiento 763
 [email protected]
  Tel: 341 4229500 /  Whatsapp +54 9 341 5100830

No Result
View All Result
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias

© 2020 - La Ocho AM830 Rosario - Santa Fe - Argentina

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Escuchar Del Siglo FM99.5
  • Escuchar LT8 AM830
  • Escuchar LaRed Rosario FM98.3