ACC, Ad Hoc y Exchange señalaron que “la propuesta conjunta representa importantes concesiones económicas y legales de los tres grupos”
Los tres principales grupos de acreedores de la Argentina presentaron una contraoferta al Gobierno para reestructurar la deuda. La propuesta ofrece importantes concesiones económicas y legales, con el fin de cerrar la brecha y lograr un acuerdo definitivo.
El Grupo Ad Hoc de Accionistas de Bonos Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Accionistas de Bonos de Intercambio; indicaron que “se complacen en anunciar que nos hemos unido presentar una nueva propuesta al gobierno argentino que cuente con el apoyo de todos los grupos de acreedores”.
En rigor, proponen los mismos bonos y plazos de la última oferta del ministro Martín Guzmán, aunque con un cupón de intereses promedio mayor, del 3,4%, y con modificaciones de los títulos públicos emitidos bajo legislación extranjera.
En definitiva, la oferta ofrece un alivio de US$ 35.000 millones en nueve años. La contraoferta puede marcar un punto de quiebre en la reestructuración de la deuda.