La máxima responsable de la cartera de Salud detalló la previsión que sostienen desde su área para las próximas semanas en Santa Fe
La doctora Sonia Martorano conversó esta mañana con Guillermo Zysman en LT8, y fundamentó sus dichos: “Estamos notando, todos los días, muchos casos. Existen muchos clusters muchos grupos donde se registran contagios, lo que nos permite ver dónde hay casos; en tal barrio, tal localidad, y cómo uno va a trabajar para controlarlo”.
“No nos sorprende la situación”, confesó la ministra, “porque sabíamos que iba a ser así: sabíamos que el número de casos iba a crecer, aunque hayamos podido aplanar la curva (de crecimiento de casos)”, para luego advertir que “estamos en pleno proceso de aumento y de aceleración de contagios, una situación claramente comprometida que durará hasta fines de agosto”.
Ante ese panorama, Martorano pidió “cuidarnos más que nunca y cuidar al personal de Salud, que ya está dando signos de estar cansado, estresado, para poder entregar la respuesta correcta” ante la evolución de “una pandemia que cuesta comprender pero que está; los números hablan por sí solos”.
“Uno ve claramente que la curva empezó a picar, pero no sabemos en que parte estamos; recién está subiendo”, indicó Martorano. “Por lo que uno mira en otros paises, las seis semanas que siguen son las mas álgidas, donde deberemos hacer mas controles y mas aislamientos. Posiblemente, con el cambio de temperatura, podríamos lograr que la curva se estabilice en septiembre”, agregó.