La pandemia y las restricciones por la cuarentena siguen afectando de manera contundente al negocio del turismo. Según informó Claudio Manibesa, presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje (Arav), hay un 70 por ciento menos de consultas a la hora de comprar paquetes para estas vacaciones de invierno con respecto a temporadas anteriores.
“Es imposible no retrotraernos a temporadas de invierno pasadas donde teníamos una capacidad de ventas mucho mayor a la que vamos a tener ahora. Las consultas son muy bajas, a días que comience la temporada de invierno no son las que nosotros necesitamos”, explicó.
El empresario de turismo, destacó que las pocas consultas están orientadas a vacaciones dentro de la Argentina. “Hay destinos que predominan en esta época del año como las sierras de Córdoba y la Patagonia. Hay un sector interesado en la parte de sky seguramente también pero básicamente son los destinos que por excelencia se venden en las vacaciones de invierno. Estamos en un 70 por ciento menos de consultas en comparación con temporadas anteriores”, destacó.
Al ser consultado sobre la posible vuelta del sistema Previaje implementado en su momento por el gobierno nacional para incentivar el turismo con descuentos en alojamiento, gastronomía y compras, Manibesa respondió que, según los datos que manejan, volvería en las próximas vacaciones de verano.
“Desde hace un par de días a esta parte Turismo de la Nación informó que iba a volver el Pre Viaje con la misma modalidad del anterior pero para las vacaciones de verano no para el invierno. Estamos esperando todavía las últimas novedades para saber de qué forma se va a aplicar y a partir de cuándo”, concluyó.