Diputados dio media sanción al proyecto de ley que propone crear un consejo provincial que asesore y monitoree al gobierno en el plan de vacunación que viene llevando adelante.
La iniciativa aprobada por la cámara baja busca ordenar el proceso y hacerlo completamente público y transparente. En diálogo con LT8, el diputado Joaquín Blanco, autor de la iniciativa, dijo que “significa convocar a los mejores, profesionalizar con científicos el monitoreo, planificación y control del plan de vacunación en la provincia de Santa Fe”. “Es una herramienta para ayudar al gobierno, llevar confianza a la población, y para ser mas serios y previsibles en el manejo de la vacuna”, agregó.
Blanco evaluó que “es una norma que en febrero tenia un sentido, porque era prepararse para lo que venia, pero lamentablemente hechos como vacunatorios vip o vacunados de privilegio en la provincia de Santa Fe aparecieron y siguen apareciendo todos los días, y hay que prepararse para lo que viene, toda la etapa de segundas dosis”. “Creemos que es un paso hacia adelante para darle seriedad a un área que la necesita y mucho”, dijo.
Vacunatorio “VIP” en el Hospital Eva Perón
“Estamos a mas de un mes de la denuncia y todavía no hay responsables políticos”, reclamó el legislador. Por otro lado, denunció que “la persona que esta llevando adelante la investigación interna, es una persona que también se vacuno de manera poco transparente en el mes de enero”. Incluso, apuntó que “hace unos días apareció un candidato en Soldini admitiendo que movió cielo y tierra para vacunarse, cuando no le correspondía; y siguen apareciendo casos”.
Blanco explicó que “el ministro Zukerman nos informó en la interpelación, que había una investigación abierta; cuando investigamos, había un sumario administrativo (trámite interno) hecho por un funcionario de Legal y Técnica del ministerio de salud, que figura vacunado como personal de salud en el mes de Enero”.
Por último, aclaró que “no queremos que en el caso del Eva Perón se corte el hilo por lo mas delgado; el problema no es la enfermera o el director del hospital, ellos son parte del problema, pero el tema de fondo es a quien llamó Joaquín y pidió vacunarse, quien es el funcionario que habilitó que eso suceda, necesitamos una investigación independiente”.