El ministro de gobierno de la provincia, Roberto Sukerman, dio una conferencia de prensa para hablar de la fuga de ayer del penal ubicado en la localidad próxima a Rosario.
Ocho internos prófugos y un muerto es el saldo de la fuga masiva perpetrada este fin de semana en la cárcel de Piñero, que contó con apoyo desde el exterior de personas que dispararon con ametralladoras contra la prisión ubicada 30 kilómetros al sudoeste de Rosario.
Al mismo tiempo, agentes penitenciarios lograron recapturar a otros 7 reclusos que intentaron evadirse en la misma acción e inmediatamente se desplegaron operativos para dar con el resto.
En conferencia de prensa, el ministro de gobierno Roberto Sukerman destacó la “gran superpoblación carcelaria en Santa Fe”. “Con el nuevo sistema penal, ha crecido de manera exponencial la cantidad de personas privadas de libertad, condenadas y procesadas”, evaluó.
Asimismo, dijo que “estamos trabajando con nación en ese sentido, durante 4 años estuvo paralizada la construcción de la cárcel federal en Coronda; y ahora en este ultimo tiempo viene avanzando y en poco tiempo podremos contar con esa cárcel, que dará respuesta a los 500 detenidos federales que están alojados en cárceles provinciales”.
“Este es un hecho que para nosotros marca un antes y un después, es una situación que nos obliga a profundizar las medidas ya encaradas”, apuntó Sukerman.
El funcionario explicó que “esta semana vienen expertos del Invap para incorporar tecnología de control en las cárceles, estamos convencidos que podremos revertir esta situación si trabajamos todos juntos”.
“Tenemos en la legislatura 3 leyes vinculadas a la reforma del sistema de seguridad que ni siquiera empezaron a ser debatida, necesitamos trabajar juntos en pos de la seguridad democrática”, consideró Sukerman.