El secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, dijo que “increíblemente, tiene doble cerco de seguridad, pero de tejido, no tiene un muro sólido”.
En conferencia de prensa, el funcionario provincial explicó que “en total fueron quince los que intentaron escapar, 8 lo lograron, un delincuente que vino de afuera fue abatido desde una de las garitas, 2 fueron recapturados, y tenemos todavía seis prófugos, que están siendo intensamente buscados”.
Gálvez pidió reconocer el trabajo del agente penitenciario en este caso, “porque cuando se actúa correctamente hay que reconocerlo; son chicos de 20/21/24 años que dejan la vida por sueldos magros, en un lugar poco visto, poco considerado, pero que realizan una gran tarea”.
El funcionario advirtió que “iremos a fondo y no negociaremos absolutamente nada, vamos a proveer a las fuerzas de seguridad de todos los elementos necesarios para combatirlo, tomaremos decisiones profundas, que nadie las hizo y la vamos a hacer nosotros”.
En ese sentido, el secretario de asuntos penitenciarios anunció una obra millonaria. Dijo que “avergüenza pensar que la cárcel de Piñero no tenga un muro de seguridad perimetral; vamos a construir el muro perimetral de todo el complejo para que esto no ocurra nunca más y dotar de seguridad a los trabajadores”.