Walter Soraire, de 30 años, falleció a causa de un disparo en su cráneo. Fue quien, dese el exterior, rompió el alambrado empuñando una amoladora
Ayer fue identificado el hombre que resultó muerto en el tiroteo que se generó entre el personal de vigilancia externa de la cárcel de Piñero y el grupo de atacantes que posibilitó la fuga de ocho presos desde fuera del penal. Se trata de quien, armado de una amoladora, cortó el alambrado perimetral del predio, abriendo el agujero por el cual escaparon los reclusos: su nombre era Walter Ezequiel Soraide, de 30 años, y perdió la vida al ser alcanzado por un disparo en su cráneo.
Al respecto, las fuerzas de seguridad siguen llevando a cabo allanamientos para buscar a los cinco reclusos que permanecen prófugos. Ayer, personal de las TOE (Tropas de Operaciones Especiales) y de Inteligencia de la AIC (Agencia de Investigaciones Criminales), llegaron hasta Urquiza y Balcarce de Villa Gobernador Gálvez, en un procedimiento encabezado por el fiscal Franco Carbone y que llevó a cercar una manzana entera, la cual fue revisada íntegra (a partir de un dato que indicaba que en ese punto se hallaban dos de los fugados), pero sin éxito. Aún así, durante la noche siguieron los rastrillajes en la zona.
Finalmente, hoy serán imputados los tres presos que fueron recapturados. La audiencia tendrá lugar a la hora 15 y estarán presentes el fiscal Carbone y la jueza Paula Álvarez. Mientras tanto, la comparecencia de los responsables del servicio penitenciario de Santa Fe ante las comisiones de Seguridad y de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados provincial – que estaba prevista para el mediodía de hoy – pasó para el lunes.
Por último, un joven de 18 años que trabaja en la construcción de una obra en Génova y Alberdi resultó herido de bala en su antebrazo izquierdo. Sucedió ayer, poco después de mediodía, 40 minutos después de haberse retirado – con permiso – del lugar de trabajo. Se encuentra fuera de peligro.