Empresarios del sector vuelven a concentrarse hoy frente a la sede Rosario de la gobernación. Aclaran que no exigen abrir, sino que los ayuden.
En diálogo con LT8, Jorge Sauán dijo que el reclamo es contra el gobierno provincial. La idea de la jornada, que se llevará a cabo en horas del mediodía, es reunirse “respetando los protocolos, rompemos platos y explicamos el porque de la protesta, limpiamos y nos retiramos, queremos ser oídos”.
“El estado tiene que velar por los puestos de trabajo, estamos viviendo muy mal y no somos escuchados”, reclamó el comerciante gastronómico. “Ayer participé de una reunión en el ministerio de la producción y no estaban ni enterado de los pedidos que hacemos, se perdieron mas de 100 bares y unos 5 mil puestos laborales”, agregó.
Para Sauán, “el reclamo es genuino, queremos manifestar nuestro descontento y visibilizar el problema que tenemos, la gastronomía fue una de las actividades mas cacheteadas por la pandemia; llevamos un año y medio viviendo muy mal, tratando de explicar porque no podemos pagar los sueldos”.
Por otro lado, advirtió que los dueños de inmuebles ya no quieren alquilarles a los gastronómicos, porque lo consideran “una actividad de riesgo”. “Si vivís con la renta de una propiedad grande y yo no te puedo pagar, esa persona queda desprotegida; si tienen que renovar, prefieren no renovarte”, detalló. Por último, aclaró que “yo no estoy pidiendo abrir, estoy pidiendo ayuda; es una locura que me cierren y no me ayuden a pagar los platos rotos”.