La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, Alejandra Fedele, hbaló sobre el hecho y sobre la presentación de la titular de esa área ante la Legislatura
Días atrás se desató un escándalo que involucra al área de Niñez de la gobernación provincial, por un empleado que, acusado de abusar de una menor a la que debía cuidar, ha sido ya imputado y puesto en prisión preventiva por 90 días
Mientras la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, fue convocada a presentarse hoy ante la Legislatura, la subsecretaria de la repartición, Alejandra Fedele, detalló sobre el hecho: “Ocurrió en 2015, pero nos anoticiamos en esta gestión (iniciada a fines de 2019). La adolescente estaba alojada en lo que se llamaba La Pensión de la Música, un centro resdencial perteneciente al Estado que alojaba a adolescentes de ambos sexos y donde se producían bastantes irregularidades, como maltrato, abandono e inconvenientes con la alimentación”.
“En marzo de 2020 se tomo la decisión de cerrar ese centro y se hizo un nuevo convenio con una ONG que trabaja con adolescentes”, comunicó. “No sabíamos que se produjeran abusos como el denunciado, pero la denuncia no me sorprendió. Siempre hay que escuchar a las y los adolescentes y ella (la menor en cuestión) lo dijo cuando pudo decirlo”.
No obstante, Fedele aclaró que “la convocatoria a la secretaria Chialvo no tiene que ver con el hecho de abuso, sino con la precarización de los trabajadores, que ha sido denunciada por la oposición y sobre lo que dará explicación. Cuando llegamos había 700 trabajadores informales y ya se pidieron contratos para ellos, para que luego pasen a planta permanente”.
Retornado a la denuncia de mentas, el juez actuante cuestionó una demora que se habría producido en la concreción de la denuncia que afecta a la menor. Fedele admitió ello y expresó: “El gobernador Perotti pidió una investigación interna al ministro (de Desarrollo Social, Danilo) Capitani, la que se está llevando adelante. No se descarta que haya existido esa demora y tampoco, que esté implicado un funcionario del área, de la ciudad de Rosario. Pero no puedo decir sobre su identidad”.