Son Sergio Cañete, Joel Rojas y Alejandro Scmittlein, más Elisabeth A. y Rodrigo G. Se entregó un cuarto preso y, así, quedan cuatro fuera de la cárcel
Ayer tuvo lugar la audiencia imputativa a los tres presos recapturados tras su fuga de la unidad penal de Piñero y a las dos personas que ayudaron a dos de esos presos a intentar eludir – ya fuera de la cárcel – un control policial. A las cinco personas les fue dictada, por medio de la jueza Paula Álvarez y a pedido del fiscal Franco Carbone, la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (90 días).
Los presos Alejandro Antonio Schimittlein, Sergio Cañete y Joel Rojas fueron acusados de los delitos de evasión agravada por el uso de armas en carácter de coautor; y a Rojas y Cañete les sumaron la portación ilegítima de armas de fuego agravada por registrar antecedentes penales contra las personas en concurso ideal con encubrimiento por receptación dolosa, todos en carácter de coautores y en concurso real entre sí.
Por el lado de Elisabeth A. y Rodrigo G:, se les imputó encubrimiento y portación ilegítima de arma de fuego de guerra, además de resistencia a la autoridad en el caso de Elisabeth. Se trata de las dos personas que cooperaron con Cañete y Rojas.
También se produjo la recapturación de un cuarto preso, Alejandro Romero, quien por medio de los servicios de su abogado, se entregó enla zona oeste de Rosario. Arrepentido, fue llevado a la sede de la AIc (Agencia de Investigación Criminal), ubicada en el exBatallón 121.
Secuestro de porcinos
Seis porcinos fueron secuestrados en un criadero clandestino localizado en Ciudadela al 1300. El trabajo fue llevado adelante por la Secretaría de Control y Convivencia, la POlicía Comunitaria, el Instituto de Alimentos y SENASA, a partir de la detección de casos de triquinosis por parte de la Secretaría de Salud del municipio.
Dos bandas desarticuladas
Ayer, la AIC desbarató dos bandas de delincuentes enfrentadas entre sí, deteniendo a 10 personas pertenecientes a las familias Sandoval y 9Romero. Se secuestraron gran cantidad de armas, además de rodados y droga.
A los tiros
Tras un ataque a balazos contra una casa sita en Doctor Medina al 6400, hubo un cruce de disparos con un patrullero policial, generándose una persecución que concluyó con la detención de un agresor, en Punta Indio y Mar Chiquita (Puente Gallego).