Un importante siniestro se desató ayer por la tarde en un sector de la escuela primaria Juan Domingo Perón de Granadero Baigorria. Afectó un sector en el que antiguamente se alojaban pupilos.
Fueron varias las dotaciones de bomberos que acudieron rápidamente hasta el lugar y pudieron controlar el siniestro. Andrea Garnica, directora del establecimiento, dijo que sospechan que fue intencional.
“Si bien es un espacio que estaba en deshuso, mas allá de lo material, nos golpea muchísimo simbólicamente”, lamentó Garnica en diálogo con LT8, y agradeció a los bomberos el diligente accionar.
La directora explicó que “actualmente tenemos 404 alumnos, de los cuales solo 40 eran pupilos hasta el 2019; esta escuela fue concebida como hogar escuela, y grandes dormitorios como pabellones dejaron de funcionar por la caída de los techos”. “Esto hizo que cada vez mas vayamos reduciendo los espacios, al punto de perder los espacios originales, por lo que se aggiornaron otros espacios mas reducidos; y actualmente, por pandemia, solo trabajamos con los alumnos en forma virtual”
Para colmo, ayer y hoy, debido a la rotura de un caño maestro, están sin provisión de agua; por lo que no se ha dictado clases. “Nos pega muy fuerte, porque nos pega en la esencia de lo que es nuestra modalidad, que son los dormitorios”, cerró Garnica.