La diputada provincial (Frente de Todos- PJ), Matilde Bruera, señaló en “Trascendental” que “En la comisión de acuerdos se votó este mediodía que van a apelar el fallo de la jueza que ordenó el archivo de la causa”. Además afirmó que “Es un despropósito institucional cada vez más preocupante que los legisladores en vez de ocuparse de los problemas de la gente, sigan con esta comedia de enredos. Es un procedimiento inconstitucional juzgar a Marcelo Saín como ministro de Seguridad, porque ya no lo es”.
“Desobedecer una orden judicial es un delito grave, este mediodía votaron por mayoría que van a designar al presidente de la comisión de acuerdos para apelar el fallo de la jueza que ordenó archivar la causa”, destacó la diputada provincial (Frente de Todos- PJ), Matilde Bruera. Al tiempo que expresó “Es un despropósito institucional cada vez más preocupante que los legisladores en vez de ocuparse de los problemas de la gente, sigan con esta comedia de enredos”.
En tal sentido, la doctora Bruera explicó que “Es un procedimiento inconstitucional juzgar a un ministro de seguridad que ya no lo es, el fiscal se allanó porque no hay forma de no allanarse”. Y luego enfatizó “Es cada vez más preocupante que la Cámara de Diputados y la de Senadores, no se preocupe de los problemas de la gente como es la inseguridad. La sociedad lee que en esta provincia hay un escándalo de vinculaciones del crimen organizado con poderes estatales, ese es el fondo de todos los planteos jurídicos”.
Por último, la legisladora justicialista subrayó “Van a aplicar una ley en forma retroactiva cuando las leyes no rigen hacia atrás, además juzgan hechos ocurridos en otro poder, que es el ejecutivo, porque Saín ya no es ministro de Seguridad. Transgreden una orden judicial en forma directa, estamos todos alarmados por estas actitudes en la sesión conjunta de la legislatura. Si recurren directamente a la Corte sería un verdadero escándalo”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
——