La orden fue emitida por los fiscales Edery y Schiappa Pietra. Relevarán, entre otros detalles, listado de personal, horarios de trabajo e imágenes filmadas.
La Agencia de Control Policial, por orden de los fiscales Edery y Schiappa Pietra, investiga desde ayer la fuga de la cárcel de Piñero, que perrmitió el escape de ocho presos, de los cuales aún quedan cuatro por ser encontrados. La tarea consistirá, entre otras cosas, recopilar toda la información necesaria; por ejemplo, analizr el listado del personal que se desempeña en esa unidad con sus horarios de labor y el armamento con que cuenta, y los registros fílmicos del interior del lugar (recordando que de las cuatro cámaras instaladas en el sector donde se produjo la huida, sólo una funcionaba)..
La AIC (Agencia de Investigación Criminal) desarticuló una banda que se dedicaba al fraccionamiento y distribución de marihuana. Tras siete allanamientos realizados en Villa La Lata, fueron detenidos tres hombres y una mujer, y además, se secuestraron una enorme cantidad de elementos que tienen que ver con esa faena: frascos de cannabis, 44 plantas medianas, 33 palntas chicas, 22 plantines, 4 lámparas de secado con transformador, una lámpara halógena con balasrto, 7 lámparas de sodio, 4 lámparas led ultaviolioletas, una extractor de aire, aceite de potasio, un micrioscopio chico, una balanza de precisión, productos de horticultura, 6 picadores, insecticidas y botellas de fertilizante. Además, se secuestraron autos, dinero y armas.
Un hombre de 37 años fue detenido por robar cables y caños de metal. Desde una patrulla se lo observó trepando a un techo, y al momento de detenerlo, se le secuestró una mochila donde lelvaba muchos caños y una pinza.
Ataque a balazos a una casa localizada en Servando Bayo al 2200. La policía que concurrió al lugar constató cuatro impactos en el frente de la vivienda y recogió vainas de calibre 9 mm. No hubo heridos.
Asalto en modalidad entradera en José C. Paz al 1000. Anoche, personas armadas y encapuchadas accedieron al patio trasero de una casa en la cual redujeron a un matrimonio y a dos de sus hijos, quienes quedaron maniatados en la cocina. Otra hija llegó luego y logró activar la alarma del domicilio, lo que no impidió que los delincuentes se fugaran llevaron una camioneta Chevrolet, celulares, el grabador de las cámaras de vigilancia y 70 mil pesos.