Son más de 200 sucursales y de 4000 empleados perjudicados. En Rosario, bajaron sus persianas los locales de los shoppings y del hipermercado de zona sur: 56 empleados sufren.
Se agravó la situación de los empleados de la empresa Garbarino en la ciudad de Rosario. Estando ya cerrada la sucursal tradicional sobre calle Córdoba, ayer por latarde hicieron lo mismo las tres restantes: las ubicadas en los dos shoppings de la ciudad (una en cada uno) y en un hipermercado de la zona sur. Aproximadamente 56 empleados son alcanzados por este impacto.
“Se confirmó lo que ya denunciábamos: hay un lock out (decisión de paralizar una actividad para intentar finalizar un conflicto) patronal porque no hubo reabastecimiento de mercadería ni se abonaron los sueldos de abril y mayo, mientras que también se deben alquileres y se les cortaron las líneas de telefóno fijo. Y mientras denunciábamos lo que pasa en Rosario en nuestra federación, se supo de la orden que Garabrino dio. de cerrar los loclaes en todo el país, lo que alcanza a casi 4 mil empleados en total”, precisó el secretario gremial de Empleados de Comercio, Juan Gömez.
El cierre es por tiempo indefinido en las más de 200 sucursales de todo Argentina. “Es el conflicto más grande de los últimos 30 años en la actividad privada”, definió Gómez. “Sabemos que Garbarino tiene una deuda millonaria y que el grupo que la compró en junio del año pasado, encabezado por el empresario Juan Carlos Rosales – ligado al fútbol – va a venderla a otro grupo. Pedimos fuertemente la intervención del Estado para que haga que esta empresa se haga cargo de su responsabilidad”.