La concejala de Rosario Progresista clamó por la no indentificación clara y temprana del abusador, quien tiene 34 años y fue separado de su cargo recién en el último abril, siendo que la víctima lo había hecho en noviembre.
La concejala del Frente Progresista y también periodista Susana Rueda puso su mirada sobre el hecho, denunciado judicialmente, del abuso a una menor por parte de un empleado del estado, de 34 años, que operaba territorialmente, en lo laboral, en el lugar en donde estaba alojada la chica, que hoy tiene 18 años.
“Nos enteramos por una nota que publicó el diario La Capital”, contó la concejala. “Ese mismo día intentamos, pero nos fue imposible, contactar a las autoridades de NIñez; entonces, en reunión de comisión (de Derechos Humanos), pedí a concejalas del peronismo, por una cuestión lógica de mayor ‘llegada’ a la gobernación, coordinar la presencia de algún funcionario provincial para el lunes, para saber en qué situación se produjo el hecho y su cronología”.
“Obviamente, sabemos que ocurrió en 2015. Pude hablar con la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Defensoría del Pueblo, Analía Colombo, quien me contó que el expediente abierto es muy cpmplejo, con una chica que sufrió varias vulneraciones”, abundó Susana. “Pero la denuncia del abuso no se formuló ante esa Defensoría y escandaliza que nunca se hizo una identificación clara del abusador. En noviembre pasado – siempre según la nota de La Capital, porque aún no pude leer el expediente -, la chica concurrió a una dependencia donde se encontró cara a cara con él; lo señaló y padeció una crisis nerviosa”.
“Extraña que todo eso no haya llegado a la superioridad de Niñez y no se hayan tomado medidas rápidamente para separar a ese empleado de su trabajo y del contacto con niñas y niños. Desde noviembre a abril, cuiando al fin se lo separó, pudo haber estado haciendo lo mismo”.
“Hoy confirmamos que quien estará el lunes en la comisión es Alejandra Fedele, subsecretaría de Promoción y Protección de los derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, a cuyo pedido, basado en la sensibilidad del tema, la reunión no se transmitirá por streaming, pero podrermos preguntar todo lo que queramos”, anunció.