En diálogo con Modo Sábado, la diputada provincial Matilde Bruera dio su opinión acerca del pedido de suspensión que realizó la Legislatura de Santa Fé, por presuntas faltas graves del titular del organismo de investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Saín, y en medio de fuertes cruces, donde la Comisión Bicameral de acuerdos resolvió apelar la resolución judicial que había ordenado el archivo del trámite.
Al respecto, la Dip. Bruera sostuvo: “Lamentablemente la decisión que tomó hace unos días la sesión conjunta, es una decisión ilegal. Es otro escándalo mas en esta cadena de desatinos en que ha quedado inmersa la institucionalidad santafesina. Cuando hay una orden judicial, la tienen que cumplir todas las personas, sea diputado, sea senador, o sea un ciudadano común. No se puede desobedecer una orden judicial. Y otro desatino es que la Legislatura quiera apelar, no puede hacerlo, porque la única que puede apelar es la provincia. La Legislatura, es un órgano de la provincia de Santa Fe, es un poder de la provincia, con lo cual jamás puede apelar una orden judicial porque la provincia a través de las autoridades que corresponden del Fiscal de Estado se allanó a la pretensión de Marcelo Saín que era quien había presentado el amparo.”
Y amplió: “Lo que me parece lamentable, es que esté la Legislatura entera, diputados y senadores discutiendo todo este entuerto jurídico, que me imagino que para el público debe ser muy difícil de entender, en lugar de estar ocupándose de los problemas reales de la sociedad, como es la seguridad, la conectividad, yo menciono los temas importantes que hay en la Legislatura, está para tratar la conectividad, para que todos los chicos puedan acceder a la misma y para que todas las instituciones públicas puedan acceder. Las leyes de seguridad, aunque hay que cambiarlas en la provincia de Santa Fe, y de eso no hay dudas. La mayoría de los legisladores y senadores no se están ocupando de eso, lo tienen dormido porque prefieren estar peleándose con un ex ministro que ya no ocupa el cargo.”