Personal del Sies tuvo que asistir a dos hombres que resultaron heridos de bala en inmediaciones de Gorriti al 5500. Se tratan de Axel Gabriel B de 19 años y Juan Enrique C de 32 quienes fueron atacados a balazos por sujetos de identidad desconocida que se desplazaban en una motocicleta.
Fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde diagnosticaron que presentaban heridas de bala en ambos miembros inferiores, quedando en observación, fuera de peligro. Fuentes policiales dieron a conocer que las víctimas, se dirigían hacia una fiesta clandestina, la cual, momentos más tarde fue disuadida, sin dejar detenidos.
Otro joven herido de bala
Un joven de 21 años fue herido de bala anoche en Larrea al 3100. Sufrió una fractura por el disparo que recibió en su pierna izquierda. En el Heca dijo que fue atacado por dos ladrones en moto que le tiraron al resistirse al robo de sus pertenencias
Otra casa baleada
Otra casa fue baleada en la zona suroeste. Fue también en el horario de restricción vehicular, durante la madrugada, que un joven de 33 años denunció el paso de una moto y que desde la misma gatillaron contra su vivienda en San Nicolás al 5300. A bordo del rodado iba un sujeto al que identificó con nombre y apellido y con quien mantendría una disputa de vieja data.
Más ataques a balazos
Ataque a balazos y amenazas en Monteflores 7100. Sicarios efectuaron múltiples disparos contra el frente de la casa. Sus moradores al salir constataron 8 impactos y vainas servidas 9 milímetros. A la vez encontraron un nota manuscrita que decía: “En 24 horas dejan la casa porque ya saben. La mafia”.
Fiesta clandestina con resistencia
Agentes llegaron a calle Santa Fe al 3100, zona de la facultad de Medicina, donde los mismos vecinos les facilitaron el ingreso para que intervinieran tras una denuncia.
Al momento de entrevistar a los ocupantes del departamento en cuestión, el dueño de casa y organizador del encuentro se resistió a ser aprehendido y agredió a un subinspector, según el parte policial.
De esa manera, tanto él como otros cinco participantes de la fiesta terminaron detenidos y trasladados a la comisaría 2ª.
Bar clausurado
En la madrugada del sábado agentes municipales y policiales clausuraron un bar en bulevar Oroño y Catamarca donde jóvenes realizaban una fiesta clandestina e incumplían el horario de funcionamiento. Hubo 11 demorados.