Lo sostiene Alejandro Grandinetti, secretario provincial de Turismo, quien anunció el lanzamiento de un portal on line para que prestadores de turismo difundan sus servicios
El secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, analizó cómo está Santa Fe de cara a la temporada de vacaciones de invierno, que está ya en ciernes.
“Habrá oferta turística, aunque sea una temporada diferente, con una expectativa muy buena para el mediano y el largo plazo. Las búsquedas realizadas en Google ubican a Santa Fe como la sexta provincia del país más requerida” en cuestión de consultas sobre actividades turísticas.
“Para consolidar la oferta turística de la provincia estamos convocando a prestadores de servicios de alojamiento y excursiones para que se inscriban en un portal de última tecnología que pondremos en línea en breve”, anunció Grandinetti, “en el cual podrán anotarse todos los prestadores que quieran, sin intermediación económica de la provincia, y con llegada a 20 países. También involucraremos algunas herramientas que están dando resultado, como Billetera Santa Fe. para ofrecernos en los distintos mercados”.
Sobre el movimiento en vacaciones de invierno, el funcionario afirmó que “el santafesino podrá trasladarse, tal como está permitido desde el 21 de diciembre, aunque recomendamos hacer turismo de cercanía por la coyuntura difícil que nos toca. Esperamos recibir visitas desde diversos lugares y conocer qué otras cosas se podrán incorporar con el nuevo decreto” que se conocerá el viernes próximo.
Al cabo, Grandinetti aseguró que “hay interés de otras latitudes de venir a nuestra provincia, donde Rosario se consolida como uno de los centros más importantes del país en arribo de turistas. Y no sólo para quedarse en la ciudad, sino también, para desplazarse a lugares cercanos como San Lorenzo, Melincué y Funes. Hay un potencial fantástico”.