Luego de varios días de internación falleció el senador nacional Carlos Reutemann. Día de innumerables manifestaciones de afecto y reconocimiento político, como así también referencias críticas sobre su elección ideológica y políticas impartidas en las gestiones provinciales. Manifiestan y destacan la particularidad de romper con los ‘vicios de la vieja política’ como así también ‘la austeridad y administración de los fondos del Estado. Las contundentes críticas están centradas en el Diciembre Trágico con nueve muertos en la provincia y la inundación del 2003 que arrasó con la Capital de la Provincia.
“Lole siempre fue peronista, nunca dejó de serlo”, consideró Alejandra Vucasovich, actual diputada provincial por el partido Federal dentro de Cambiemos, quien reemplazará a Reutemann en una de las tres bancas santafesinas del Senado de la Nación. “Me voy a poner a disposición del gobernador Perotti. Lo que me interesa es la provincia. Institucionalmente estaré ahí, pero ideológicamente, no”, aclaró Vucasovich.

“Acompañar a la gente en sus proyectos, eso es lo que tiene que hacer la política”, manifestó la flamante senadora por Santa Fe, y agregó: “Después de la pandemia nos viene un trabajo muy duro. Que es restablecer la cultura del trabajo, hay una franja de los que se quedaron sin trabajo, de los que perdieron por la pandemia. Y habrá que ayudar a las empresas para que salgan a flote, ahí hay que invertir”, dijo Vucasovich.
