Mañana vence el DNU nacional –al que adhirió la provincia– que les permite a los gastronómicos abrir los fines de semana y vísperas de feriado hasta las 23 y esperan que mediante un nuevo DNU ese horario pueda ampliarse a todos los días de la semana, al menos durante el receso invernal. Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aeghar) destacaron que se vienen fechas muy importantes para que suba la actividad del sector como la llegada de las vacaciones de invierno, el Día del Amigo y la final de Argentina-Brasil el próximo sábado a la 21 por la Copa América.
“Estamos esperando el nuevo DNU, este vence el 9 de julio. Hoy y mañana podemos trabajar hasta las 23. Todo indicaría que trabajaríamos en el horario de las 23 por lo menos la semana que viene. Esta cuestión nos resulta positiva porque arrancan las vacaciones”, dijo Carlos Mellano, titular de la Ahegar.
“La otra semana tenemos el Día del Amigo. Esperamos minuto a minuto. Estamos expectantes de la agenda que nos viene por delante. El año pasado no pudimos festejar nada. La realidad nuestra es compleja como siempre”, destacó.
Mellano informó que están tratando de pedirle al gobierno provincial una “ayuda complementaria”. “Tenemos una promoción especial de Billetera Santa Fe para el Día del Amigo con un 40 por ciento de descuento. También pedimos si se puede extender la Semana del Amigo por más días con el porcentaje de descuentos”, indicó.
“Estamos motivados con estas semanas que vienen de poder tener los negocios abiertos. Si hay alargue y hay penales en la final de Argentina vamos a estar dentro del horario permitido. Mucha gente se junta en los espacios gastronómicos a ver los partidos. Tenemos un aforo así que está la oferta pero hay que fraccionar la demanda”, concluyó.