El fiscal del MPA (Ministerio Público de la Acusación) señaló en “Todos en la 8” que revocaron las salidas laborales a Ángel Eduardo Ruíz, el ex policía que asesinó a Cristian Mautone. La decisión del juez se produjo después del encuentro del hijo de Mautone con el homicida de su padre, que incumplió sus salidas laborales y fue a comprar sándwiches al comercio donde trabaja el joven. Lo descubrieron porque Ruíz pagó con tarjeta de crédito y cotejaron su número de DNI.
“Nos pusimos en campaña para constatar esta situación, Ruíz fue a un lugar donde no tenía que estar, se le había dado la posibilidad de tener salidas laborales y fue a comprar a una sandwichería en barrio Belgrano, aquí en Rosario. El incumplimiento es notorio, se corroboró no sólo por el número de documento en el ticket cuando pagó, sino también por las cámaras instaladas en el comercio. Esto llevó a que la jueza penal Luciana Prunotto, revocara el beneficio de las salidas laborales. Por lo cual, de ahora en más, Ruíz no tendrá salidas laborales”, sostuvo el fiscal del MPA (Ministerio Público de la Acusación), Alejandro Ferlazzo.
No obstante, el fiscal precisó “Frente a este incumplimiento que fue constatado, lo pusimos de manifiesto al juez. Entendemos que todo magistrado debe decidir este tipo de salidas tras el análisis del caso, en el marco de la legalidad. Por la experiencia que tengo, puedo decir que siempre se trabaja con seriedad, también a veces existe un caso como éste, donde desafortunadamente el autor de un crimen, violó las normas que deben cumplirse para gozar del beneficio de las salidas laborales”.
Cabe recordar que el hijo de Cristian Mautone, asesinado en 2017, atendió en una sandwichería al autor del homicidio de su padre, un policía jubilado que incumple salidas laborales. El padre de la víctima, Claudio Mautone, explicó que a Ángel Eduardo Ruiz, le redujeron la pena a 12 años de cárcel y tenía salidas laborales en San Lorenzo, pero fue a comprar sándwiches a barrio Belgrano. El abogado Paul Krupnik, en su momento, renunció a la defensa del homicida.
La crónica señala que un policía jubilado, en vísperas de la Navidad de 2017, asesinó a un vecino a puñaladas de barrio Echesortu, porque le molestaba el volumen de la música. La víctima fue un taxista, Cristian Mautone, tenía 35 años. El hijo de Cristian, atendió en una sandwichería de barrio Belgrano al asesino de su padre, un homicida que debía cumplir salidas laborales en San Lorenzo.
“Mi hijo se encontraba sentado en la puerta de su casa cuando observó que un vecino salió con un perro Pitbull y dos cuchillos, uno en cada mano, a amenazar a un grupo de jóvenes que escuchaban música. Cristian se acercó para calmar la situación, y recibió una puñalada que terminó provocándole la muerte. La escena ocurrió en la Nochebuena de 2017, frente a unos 30 vecinos que nos juntábamos a celebrar las fiestas en la vereda, en Marcos Paz al 4200”, relató días pasados por LT8, Claudio Mautone, el padre del joven asesinado.
Al mismo tiempo, Claudio Mautone explicó que “En primera instancia se lograron 16 años de condena. Luego le redujeron la pena a 12 años. Esa persona gozaba de salidas laborales desde 2018, por esa razón lo trasladaron a la Alcaidía de San Lorenzo, para que le quede más cerca del trabajo. De pronto, viene mi nieto, el hijo de Cristian, y me dice que atendió en una sandwichería donde trabaja, al asesino de su papá. En el ticket de ese comercio vimos que fue a comprar en Mendoza al 6800, y el homicida pagó los sándwiches con una tarjeta de crédito”. Y luego detalló “Cotejamos el DNI con el expediente, y lo elevamos a fiscalía. Que un asesino esté libre y vaya a comprar sándwiches como cualquier vecino, es indignante. Este homicida circulaba libremente por la ciudad, cuando debía cumplir sus salidas laborales en San Lorenzo”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
——