La concentración, frente a la sede de ANSES, generó cortes de tránsito en esa esquiena (Sarmiento y Rioja) y en adyacencias. Piden incremento del salario mínimo y del potencial trabajo, entre otros puntos.
Al mediodía de hoy, el Polo Obrero y otras organizaciones celebrarán un acto frente a la sede de ANSES Rosario, en Sarmiento y Rioja. Allí, se concentraron desde temprano más de 600 personas para presentar diversos reclamos que fueron detallados por la militante del Partido Obrero y referente del Polo, Melisa Molina.
“Esta convocatoria del Polo y de la Unidad Piquetera Nacional, que tiene lugar también en otras ciudaddes y en este momento, pide que ningún salario sea menor que el costo de la canasta básica”, exigiendo “que el gobierno deje de lado la especulación financiera, el pago de deuda y sus acuerdos con el FMI (Fondo Monetario Internacional)”.
Melisa estima que no hay, de parte del gobierno, un reconocimiento “de las situaciones miserables de los trabajadores en las barriadas, sino una especulación electoral”.
“Dijimos hace dos meses que el aumento de los salarios mínimos en 35 por ciento – que se fijó con acuerdo de la burocracia sindical y piquetera y a abonar en 7 cuotas – no iba a alcanzar. El gobierno se llena la boca hablando de subsidios y de los trabajadores sociales y éstos se encontraron hoy con que tienen sólo la mitad de sus sueldo depositados. Si ellos no trabajan, mucha gente de los barrios se queda sin comer, en un contexto en el que más de la mitad de la población está sumergida en la pobreza”, reclamó.
“Nos quedaremos hasta cerca del mediodía, cuando realizaremos el acto, y seguiremos encontrándonos en las calles”, anunció.