Gonzalo Quiroga, el gerente del cine Monumental, señaló que “Estamos muy emocionados por la apertura de los cines después de tantos meses de cierre, muchos cines en Rosario estábamos al borde la quiebra debido a las restricciones”. Además afirmó que “Se respetarán al máximo los protocolos, el aforo es del 30 por ciento, creemos que de cara a las vacaciones de invierno, mucha gente quiere venir a ver películas al cine”.
El gobierno provincial firmó el decreto que regirá a partir de este viernes 9 de julio. Abren los cines, el casino y la gastronomía funcionará hasta las 23 los viernes y sábados. En tanto, los días de semana bares y restaurantes podrán abrir hasta las 21 horas.
“Estamos muy emocionados por la apertura de los cines después de tantos meses de cierre, muchos cines en Rosario estábamos al borde la quiebra debido a las restricciones”, explicó en “El primero de la mañana”, Gonzalo Quiroga, gerente del Complejo Monumental.
Al mismo tiempo aseguró que “Vamos a tener unas 400 ubicaciones en total dentro del complejo, se respetarán al máximo los protocolos, el aforo es del 30 por ciento, creemos que de cara a las vacaciones de invierno, mucha gente quiere venir a ver películas al cine”.
“Contamos con el único sistema de cámara infrarroja que se usan en los aeropuertos, alcohol en gel el público, y el respeto al distanciamiento entre butacas. Seguramente más adelante vamos a implementar promociones, por ahora no pero vamos a analizarlo, la entrada hoy está en 400 pesos, creemos que hay un sector importante de la población que quiere venir a ver películas al cine, sobre todo adolescentes, y chicos, ahora que comienza el receso escolar de invierno”, amplió Quiroga.
Cabe recordar que en los cines se admitirá hasta un 30 por ciento de capacidad, con distanciamiento entre butacas habilitadas y sin el expendio de comidas o bebidas en el local. Funcionarán de 10 a 23 viernes, sábados y feriados y de 10 a 21 el resto de la semana.
En cuanto a los locales gastronómicos como bares, restaurantes, y heladerías, deberán ajustarse a las siguientes disposiciones: viernes y sábados podrán funcionar entre las 6 y las 23. El resto de los días de la semana, entre las 6 y las 21. Fuera de los horarios establecidos, sólo podrán realizar actividades en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía.
Fuente Entrevista de LT8 y Diario La Capital
A.D.
——