La aplicación de beneficios y descuentos que lanzó el gobierno provincial en enero se extenderá durante todo el mandato del actual gobernador Omar Perotti.
Así lo confirmaron desde la Secretaría de Comercio Interior y Servicios. El sistema virtual de pagos que reintegra hasta 40 por ciento del monto de compra ya tiene 645.000 usuarios y 13.000 mil comercios adheridos en 270 localidades.
En diálogo con LT8, Sergio López, de la Cámara de Supermercados de Rosario, recordó que ”cuando nos presentaron el programa lo vimos muy positivo; y hoy el consumo sobre Billetera Santa Fe crece terriblemente dia a dia”.
López destacó además que, en algunos locales, el pago con Billetera Santa Fe representa el 50% de la facturación. ”Depende de la zona donde están ubicados los negocios y la gente, que cada vez se anima mas a utilizar este tipo de herramientas”, indicó. “Creo que es la primera vez que un programa de reintegros abarca a todos los sectores, simplemente siendo santafesino, accedes a este beneficio”, subrayó el ejecutivo de la cámara de supermercadistas.
Por otro lado, apuntó que el programa anda muy bien en la venta de carne. “Un 30% en la carne, sin esperar un corte que venga de no se donde, y no llega casi nunca”, evaluó en referencia a los programas nacionales, que generalmente representan muy poco porcentaje del consumo. “No tenemos que pedir limosna al gobierno nacional para que nos den un corte”, disparó López.
Para acceder al programa los usuarios deben ingresar a Play Store o App Store y descargar la app Billetera Santa Fe PlusPagos. Luego cargar saldo en un local Santa Fe Servicios, transferir desde una cuenta bancaria u otra billetera virtual, o agregar una tarjeta de débito de cualquier banco.
Los reintegros son del 30 por ciento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, muebles, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo; y 20 por ciento en electrónica. Las promociones tienen vigencia todos los días en alimentos y medicamentos; y lunes, martes y miércoles en los demás rubros. El reintegro se acredita en la billetera a las 24 horas hábiles de realizada la compra.