El diputado nacional por el Frente de Todos (PJ) Rodolfo Tailhade, llevará a juicio a la diputada Graciela Ocaña por haber denunciado y frenado el Plan Qunita. El legislador justicialista presentó una denuncia penal y un pedido de informes para “conocer el total de bebés fallecidos a causa de muerte súbita debido a la suspensión del programa, y el envío de los kits a un depósito”.
“La diputada Ocaña decía que en el plan Qunita había corrupción, interrumpió la política pública de ayudar a las madres con ese plan. Por eso denuncio penalmente a Graciela Ocaña, porque hizo una denuncia infame, fue falso todo lo que decía”, enfatizó en el mediodía de “Trascendental”, el diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade (PJ). Y más adelante amplió “Hay una dimensión en las denuncias de Ocaña, que se trata de una revancha personal a través del odio y el resentimiento. Se fue del gobierno en medio de escándalo de la gripe aviar y el dengue, cuando era ministra de Salud”.
En tal sentido, Tailhade indicó que “La denuncia de Ocaña estuvo basada en información totalmente falaz y su presentación fue producto de una deliberada maniobra para impedir los resultados exitosos del programa Qunita en función de evidentes expectativas electorales. Los peritos consideraron por unanimidad que el material del kit cumplía los objetivos y que tampoco existían fundamentos para los supuestos sobreprecios denunciados”.
El diputado justicialista remarcó que “Quedó demostrado que desde el comienzo hubo una voluntad política por parte de Juntos por el Cambio, en contra del programa Qunita, lo único que consiguió Ocaña fue desprestigiar el plan para niños y madres de sectores humildes, a través de vías judiciales y mediáticas”.
“Por eso, hago la denuncia penal, y pido a los diputados y diputadas que me acompañen a fin de conocer de manera concreta, el daño producido por las acusaciones falsas de Ocaña, contra una política pública que tenía objetivos sumamente nobles”, concluyó.
Fuente Entrevista de LT8 y Agencia Télam
A.D.
——-