“Queremos que los socios puedan ingresar a instituciones que cumplen todos los protocolos”, dijo para LT8 Raúl Bianchi, de la Federación Santafesina de Clubes.
“Hemos tenido una charla a nivel municipal, con el secretario de deportes y turismo, que nos ha comunicado que el intendente esta haciendo gestiones a nivel provincial y nacional para poder darnos el beneficio de una apertura controlada en la vida social para nuestros clubes”, adelantó el dirigente.
A nivel provincial, Bianchi dijo que tuvieron “dos reuniones con el ministro de desarrollo social, que nos pidió un tiempito; asi que esperamos que este fin de semana podamos ver una solución para nuestro problema, que es bastante grave, ya que los padres, cuando llevan a sus hijos a practica deporte en burbujas, hasta 10 personas y sin contacto físico, deben quedarse fuera de las instituciones”.
Reclaman, entre otras cosas, que los socios puedan ingresar a las instituciones, “que cumplen con todos los protocolos”. “Vemos los parques, los sábados y domingos atestados de gente, y en muchos casos sin cumplir ningún tipo de protocolos”, se quejó Bianchi.
Por otro lado, dijo que esta situación repercute en el pago de cuotas. Aumentó la morosidad (se ubica en el 30%) y en muchos casos, se registró una pérdida de socios.