El intendente Roly Santacroce apoyó la resolución provincial que suspende las reuniones por 14 días que dispuso ayer el gobernador Omar Perotti y aclaró que no habrá restricciones para ir a casas de fin de semana para los dueños.
“Todo sigue como está. La gente puede seguir viniendo, tenga casa de fin de semana en nuestra ciudad o no. Lo que pedimos, como desde el primer día, que no se realicen reuniones con más personas de las permitidas”, avisó por LT8.
Luego resaltó que “esta resolución del gobernador nos beneficia, porque durante los últimos fines de semana hubo fiestas, cumpleaños, con mucha gente presente, y la Municipalidad no puede ir casa por casa a pedirle a la gente que se retire, o que baje el volumen de la música”.
El mandatario dijo entender que “hay gente que no supo, no sabe, interpretar las disposiciones. En muchos casos no hay conciencia social y tampoco se entiende que cuando insistimos en las medidas de cuidado lo hacemos por ellos, por los ciudadanos”.
Consultado por las medidas vigentes para el ingreso a la ciudad, Santacroce explicó: “como siempre, con el DNI donde figura que la persona tiene domicilio en Funes, o co, el recibo de TGI (Tasa General de Inmuebles), las personas pueden venir”. DE cualquier manera, otras personas tampoco tendrían inconvenientes para desplazarse hacia Funes: “No queremos perder el vínculo que tenemos con Rosario. Todos pueden venir; lo único que no pueden hacer es reuniones con varias personas”.
“Vuelvo a apelar a la conciencia social”, expresó el funcionario a modo de conclusión. “Funes es una hermosa ciudad para vivir y también para pasar unos días a modo de descanso. Este es el peor momento; por eso, de aquí al 31 de agosto tenemos que cuidarnos muchísimo”.