lunes, 23 mayo , 2022
Escucha nuestros podcast en : Spotify   Ivoox   Apple
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias
LT8 AM 830
Audio visualization for Wordpress

Sanatorios privados reprogramaron todos los turnos de hoy por paro de los trabajadores del sector

23/07/2021 - 12:07
en Todos en la 8
Sanatorios privados reprogramaron todos los turnos de hoy por paro de los trabajadores del sector
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Vencida la conciliación obligatoria por la falta de acuerdo en la negociación paritaria, el sindicato que los nuclea ordenó paro de 4 horas por turno.

Anoche concluyó la vigencia de la conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó en el conflicto que mantienen los sindicatos de trabajadores de la salud privada y los empresarios del rubro, toda vez que no alcanzaron acuerdo en la negociación de la paritaria del sector y ante la amenaza de paro de actividades.

Jorge Cherro, presidente de ADECRA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina), puso en contexto: “Desde hace mucho, en esta época del año, los prestadores institucionales de salud negociamos las paritarias con los sindicatos y discutimos los salarios de alrededor de 290 mil trabajadores. El sindicato pretende un 45 por ciento de aumento y ante la falta de acuerdo, declaró un paro de actividades de cuatro horas por turno. Por lo tanto, los prestadores decidimos no extender las prestaciones durante el día de hoy porque ese paro no garantiza la normal atención de los pacientes”.

Mientras los turnos no urgentes otorgados para hoy serán reprogramados, está asegurada la atención de los pacientes internados, así como la de las guardias y las urgencias.

El punto clave que traba el acuerdo es la falta de propuesta económica por parte de los financiadores. “Sufrimos aumentos de costos que no son reconocidos por ellos (PAMI, obras sociales, empresas de medicina prepaga) y que hacen que la actividad no sea sustentable”, explicó Cherro. “En el último año y medio consentimos aumentos de salarios por 66 pór ciento, mientras que los costos de medicamentos para covid aumentaron alrededor de 500 por ciento. PAMI dio 30 por ciento a principios de año y aunció un 11 por ciento más en breve, y las prepagas otorgaron un 26 por ciento. Como se ve, la brecha es enorme”.

“Esperamos que el gobierno cite a sindicatos, empresarios, financiadores, la Superintendencia de Salud y las obras sociales provinciales y resuelva el conflicto. Lamentablemente, entramos en una situación no deseada y las consecuencias las sufrirán los pacientes”.

  • Fotomultas: ¿dónde estarán las primeras 20 cámaras?

    Fotomultas: ¿dónde estarán las primeras 20 cámaras?

    104 COMPARTIDO
    Share 42 Tweet 26
  • Denuncian a la jueza de Familia Silvina García por atormentar a una niña de 6 años para que acepte volver a ver a su padre, imputado por abusarla

    10 COMPARTIDO
    Share 4 Tweet 3
  • Vergüenza: un partido de futbol de la 6ta división de la Liga Rosarina terminó con un chico de 17 años internado con fractura de cráneo

    11 COMPARTIDO
    Share 4 Tweet 3
  • “Tortitas Mágicas”: demoraron a dos personas que vendían muffins de marihuana en el Parque de las Colectividades

    9 COMPARTIDO
    Share 4 Tweet 2
  • Salvo: “Los dirigentes de clubes y los padres necesitamos un Estado cerca, que nos acompañe y capacite”

    7 COMPARTIDO
    Share 3 Tweet 2
“Traspasar investigaciones sobre narcomenudeo a la Justicia provincial no sirve para nada, es la crónica de un fracaso anunciado”

“Traspasar investigaciones sobre narcomenudeo a la Justicia provincial no sirve para nada, es la crónica de un fracaso anunciado”

Para Mirabella es prioridad el sistema acusatorio en la Justicia Federal antes que desfederalizar el narcomenudeo

Para Mirabella es prioridad el sistema acusatorio en la Justicia Federal antes que desfederalizar el narcomenudeo

Detuvieron a Leonardo Cositorto en una playa de República Dominicana

Generación Zoe: Cositorto recibió prisión preventiva en Córdoba y mañana será imputado en Rosario

El juez Lino Mirabelli rechazó el planteo de Alberto Fernández para ser sobreseído

Foto en Olivos: juez aceptó donación de $3 millones de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez y los sobreseyó

Guida: “La expresión de comenzar la guerra contra la inflación parece un chiste, es como si el Presidente se hubiese reído en la cara de todos”

Alberto Fernández: “Las retenciones son una posible solución, pero la oposición se niega a discutirlo”


La Ocho AM830

© 2020 - La Ocho AM830
Nuestras señales
      • LT8 AM 830 - FM 92.3
      • La Red Rosario FM 98.3
      • Del Siglo FM 99.5

  Rosario - Santa Fe - Argentina
  Sarmiento 763
 [email protected]
  Tel: 341 4229500 /  Whatsapp +54 9 341 5100830

Nuestras Redes

No Result
View All Result
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias

© 2020 - La Ocho AM830 Rosario - Santa Fe - Argentina

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Escuchar Del Siglo FM99.5
  • Escuchar LT8 AM830
  • Escuchar LaRed Rosario FM98.3