martes, 5 julio , 2022
Escucha nuestros podcast en : Spotify   Ivoox   Apple
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias
LT8 AM 830
Audio visualization for Wordpress

La Agencia Europea de Medicamentos aprobó la vacuna de Moderna para adolescentes de 12 a 17 años

23/07/2021 - 12:07
en Una Tarde Perfecta
Moderna reportó que su vacuna genera una inmunidad de al menos un año contra el coronavirus
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este viernes que aprobó la utilización de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Moderna para los adolescentes de entre 12 y 17 años.

“El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años”, anunció el regulador europeo en un comunicado.

Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

La Argentina recibió la semana pasada 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por Estados Unidos, una parte de las cuales el Gobierno quiere aplicar a adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones de riesgo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, había adelantado el jueves “que en los próximos días va a haber novedades” en relación a las vacunas de Moderna que va a permitir inmunizar a “adolescentes entre 12 y 17 años con condiciones de riesgo”.

“Una vez que lo aprueba la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), como son entidades regulatorias de alta vigilancia, Argentina siente que puede dar la autorización para el uso de emergencia y en esta situación particular, con la autorización el país de origen, es suficiente”, había señalado Vizzotti.

La vacuna Moderna tiene una eficacia del 94%


La vacuna de Moderna desarrollada con tecnología de ARN mensajero se administra en dos dosis y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C durante 30 días.

Además, demostró una eficacia del 94,1% contra la Covid-19 sintomática, presentó buenos resultados en población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas, según ensayos clínicos.

El 25 de mayo, Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus es “altamente efectiva” en adolescentes de entre 12 y 17 años, de acuerdo a los resultados completos del ensayo clínico TeenCOVE.

En ese estudio participaron más de 3.700 adolescentes de entre 12 y 17 años en Estados Unidos, de los cuales dos tercios recibieron la vacuna y un tercio placebo.

“Tras dos dosis, ningún caso de Covid-19 se observó en el grupo vacunado, contra cuatro casos en el grupo placebo, lo que resulta en una efectividad de la vacuna de 100% 14 días después de la segunda dosis”, sostuvo Moderna en su comunicado.

La empresa también inició un estudio en 6.750 niños de 6 meses a 11 años (KidCOVE) cuyos resultados todavía no presentó.

Fuente Agencia Télam

A.D.

  • Estudiantes y personal del Isef 11 denuncian hechos de vandalismo y robo a sus vehículos

    Estudiantes y personal del Isef 11 denuncian hechos de vandalismo y robo a sus vehículos

    16 COMPARTIDO
    Share 6 Tweet 4
  • Conmoción en EE.UU. por un tiroteo masivo en Chicago durante un desfile

    12 COMPARTIDO
    Share 5 Tweet 3
  • Murieron dos presos en un incendio en la subcomisaría 14ª de Santa Fe

    7 COMPARTIDO
    Share 3 Tweet 2
  • Fiscella: “Se observa a Batakis para saber si continuará o no los puntos del acuerdo con el FMI”

    5 COMPARTIDO
    Share 2 Tweet 1
  • D’Elía: “La designación de Batakis fortalece la relación del presidente Fernández con Daniel Scioli”

    5 COMPARTIDO
    Share 2 Tweet 1
Mercado automotor: creció la venta de vehículos nacionales por las restricciones cambiarias

Mercado automotor: creció la venta de vehículos nacionales por las restricciones cambiarias

La madre de uno de los agresores de Tiziano Gravier consideró “demasiado exagerada” la decisión del juez

Los agresores de Gravier Mazza firmaron una pena de 3 años de prisión en suspenso más ciertas pautas de conducta

Incertidumbre: pequeños comercios se protegen con stocks y suspenden ventas, otros evitan las tarjetas de crédito

Incertidumbre: pequeños comercios se protegen con stocks y suspenden ventas, otros evitan las tarjetas de crédito

Convenio multisectorial para asesorar a inquilinos en liquidación de expensas

El mercado inmobiliario expectante frente a los movimientos del dólar

Conmoción en EE.UU. por un tiroteo masivo en Chicago durante un desfile

Conmoción en EE.UU. por un tiroteo masivo en Chicago durante un desfile


La Ocho AM830

© 2020 - La Ocho AM830
Nuestras señales
      • LT8 AM 830 - FM 92.3
      • La Red Rosario FM 98.3
      • Del Siglo FM 99.5

  Rosario - Santa Fe - Argentina
  Sarmiento 763
 [email protected]
  Tel: 341 4229500 /  Whatsapp +54 9 341 5100830

No Result
View All Result
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias

© 2020 - La Ocho AM830 Rosario - Santa Fe - Argentina

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Escuchar Del Siglo FM99.5
  • Escuchar LT8 AM830
  • Escuchar LaRed Rosario FM98.3