Lo dijo para LT8 Federico Bensi, director de empleo de la municipalidad de Rosario. En tres meses, 120 personas consiguieron trabajo a través de la intermediación entre el Estado y las pymes.
En el marco de una muy incipiente reactivación económica, el municipio registra un repunte en la región Rosario del empleo en los rubros metalmecánica y agroindustria, que están demandando más trabajo y ya tienen problemas para cubrir algunos puestos especializados.
En diálogo con LT8, el director de empleo de la municipalidad de Rosario, dijo que hay básicamente 3 sectores que se destacan. Se trata del tecnológico, el metalmecánico (sobre todo el agroindustrial) y el textil y calzados. “Hay búsqueda laborales en esos perfiles”, dijo el funcionario.
Bensi explicó además que la dirección de empleo del municipio funciona como una consultora. “Hacemos la búsqueda de los perfiles laborales que nos demanden las empresas, una terna por cada puesto laboral; la empresa lo analiza y si no satisface su demanda, vuelve a requerir hasta lograr la inserción laboral”, dijo. “Tenemos unos 100 mil currículum en nuestra base de datos (de Rosario); y las empresas, cámaras o sectores, nos la solicitan”, detalló.
En ese sentido, Bensi dijo que “hemos tenido 120 inserciones laborales desde Marzo hasta Julio; y hay en proceso de evaluación unas 20 mas”, y aclaró que se trata de un servicio gratuito tanto para la empresa como para las personas.
Por último el funcionario municipal destacó que “tenemos indicadores económicos que comienzan a mostrar que la actividad, en algunos sectores esta mejor que en 2019”, año previo a la pandemia.