Eso es lo que, a priori, se desprende del testimonio de quien acompañaba a Mauricio Morera al llegar al edificio donde vivía, donde fue asesinado. LA fiscal no descarta hipótesis.
Al jefe de Radiología del Hospital Centenario lo esperaban para asesinarlo. En principio, ésa es la hipótesis que prevalece a partir del primer testimonio recogido por la fiscal Gisella Paolicelli, que interviene en el caso del asesinato de Mauricio Morera, ultimado ayer alrededor de la hora 14 en la zona de cocheras del edificio donde vivía, ubicado en Ituzaingó 21 bis, casi esquina Chacabuco, en el barrio República de La Sexta.
Quien lo acompañaba, compañero de trabajo y cuyo celular es uno de los tres teléfonos móviles secuestrados por la justicia, dijo que una persona – a la que vagamente describió como de estatura normal y contextura mediana – le disparó sin mediar palabra, acertando en su pecho y en la cabeza, y que también quiso disparar contra quien testimonió lo que se describe, pero se dio a la fuga al trabarse el arma.
La doctora Paolicelli, quin no descarta ninguna posibilidad, apunta en primer ainstancia a cuestiones interpersonales como móvil del crimen.
“Papi, no valgo nada”
Resonante es el caso del secuestro extorsivo del hijo de un empresario de Arroyo Seco, quien fue liberado durante el fin de semana en Villa Gobernador Gálvez previo pago de unos 50 mil dólares y de entrega de joyas y alhajas solicitadas. Se conocieron, incluso, algunos audios enviados a la familia del muchacho – uno de los cuales contaba con la voz de él mismo diciendo “no valgo nada” – solicitando al principio 50 millones de pesos. La víctima fue intervenida quirúrgicamente debido a que le arrancaron una uña que fue enviada como ‘prueba de vida’.
De todos modos, está fuera de peligro.
Piedras a un colectivo
El micro del equipo de fútbol de reserva de Estudiantes de La Plata, que jugará hoy por la mañana contra Newell’s en Rosario, tuvo una pésima bienvenida a la ciudad, ya que le rompieron a piedrazos varios vidrios, a la altura del barrio Las Flores. No hubo heridos y la delegación pudo instalarse en un hotel de Urquiza y Paraguay.
Traferri, a imputativa.
El lunes 23 de agosto, a la hora 14, comenzará la audiencia imputativa al senador provincial Armando Traferri, a quien los fiscales Schiappa Pietra y Edery acusan de ser organizador de una estructura vinculada al juego ilegal y de incurrir en corrupción institucional. Los nuevos abogados del parlamentario sanlorencino presentaron un recurso para que se considere inconstitucional la decisión del juez José Luis Mascali, quien dictó el fallo que permitió establecer esta audiencia.