jueves, 7 julio , 2022
Escucha nuestros podcast en : Spotify   Ivoox   Apple
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias
LT8 AM 830
Audio visualization for Wordpress

Andrés Sciara: “Estas nuevas vacunas permitirían completar el esquema y avanzar hacia la normalidad”

27/07/2021 - 09:07
en El Primero de la Mañana
Andrés Sciara: “Estas nuevas vacunas permitirían completar el esquema y avanzar hacia la normalidad”
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Desde el Ministerio de Salud de la Nación anunciaron el acuerdo con Pfizer por la compra de 20 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19.

En diálogo con “El primero de la mañana” Andres Sciara, Decano de la facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR, se refirió al acuerdo al que llegó el Gobierno nacional por la compra de 20 millones de vacunas Pfizer.

“Creemos muy positiva esta noticia, sabemos que el Gobierno tuvo la estrategia de trabajar muy fuertemente con primeras dosis en la población de riesgo y ahora ya vamos avanzando a jóvenes de 30 años y menos, pero sabemos también que hace falta completar la segunda dosis para tener una protección para las variantes más peligrosas que afortunadamente todavía están bastante controladas en nuestro país”.

“Estas nuevas vacunas, que son de las tecnologías más modernas que pueden aplicarse y están probadas en jóvenes, adolescentes y menores de edad, podrían facilitar y ser un gran avance para completar el esquema de vacunación en la población y avanzar hacia una cierta normalidad para fin de año, que es lo que esperamos todos y por lo que estamos trabajando también en la Universidad”.

Sciara marcó que se está evaluando la posibilidad de una combinación de vacunas, pero no se han completado aún las pruebas como para poder establecerlo como una opción viable.

“Veinte millones de vacunas son diez millones de personas vacunadas y es un gran aporte para completar el esquema de vacunación en toda la población. El tema de combinación de dosis es algo que está en evaluación, podría ser una alternativa, pero aún restan hacer los estudios para poder determinarlo”.

Por último, destacó que pese a no estar presente por el momento la variante Delta en nuestra región, posiblemente llegue, por eso remarcó también que es de vital importancia completar el esquema de vacunación.

“Está muy claro que el pico de este año que tantos problemas trajo, es de la variante manaos, con un 85% de circulación, también detectamos otras variantes como la andina y la californiana que no son tan problemáticas epidemiológicamente, pero aún en nuestro esquema de vigilancia activa, no hemos detectado en Rosario y sur de la provincia, la variante Delta o alguna otra posibilidad de mayor contagiosidad y peligrosidad. Obviamente es muy difícil evitar que en algún momento circule, si estar atentos y avanzar fuertemente con el esquema de vacunación que es lo necesario para prevenirlo”.

  • Incendio intencional en el autódromo: “Duele mucho porque es un daño a la propia ciudad”

    Incendio intencional en el autódromo: “Duele mucho porque es un daño a la propia ciudad”

    19 COMPARTIDO
    Share 8 Tweet 5
  • Un principio de incendio que terminó de la peor manera en zona oeste

    8 COMPARTIDO
    Share 3 Tweet 2
  • Los Palmeras: Demanda judicial por el presunto plagio del tema “Asesina”

    29 COMPARTIDO
    Share 12 Tweet 7
  • Bagnasco: “Los rosarinos que hoy nos representan en el mundo salieron de los barrios”

    5 COMPARTIDO
    Share 2 Tweet 1
  • La esperanza del intendente Javkin al terminar su tratamiento: “La vida siempre enseña. Enfermarse es parte de ella. El deseo de vivir y sembrar está por encima de todo”

    5 COMPARTIDO
    Share 2 Tweet 1
Carnet por puntos: Venció el plazo para implementar el scoring en todas jurisdicciones del país y nadie lo puso en marcha

Carnet por puntos: Venció el plazo para implementar el scoring en todas jurisdicciones del país y nadie lo puso en marcha

Sin gasoil: estacioneros advierten que solo se consigue a precios desorbitantes

Se generaliza el faltante de gasoil y advierten que ya afecta la seguridad vial

Toniolli: “La designación de Batakis en Economía es una buena noticia”

El Presidente recibió a Massa y está reunido con Batakis

Cambios de nombres en Comercio Interior: sale Hang y llegaría Pollera

Cambios de nombres en Comercio Interior: sale Hang y llegaría Pollera

Pugnaloni: “Se validará el acuerdo por el juicio abreviado a los agresores al hijo de Valeria Mazza”

Pugnaloni: “Se validará el acuerdo por el juicio abreviado a los agresores al hijo de Valeria Mazza”


La Ocho AM830

© 2020 - La Ocho AM830
Nuestras señales
      • LT8 AM 830 - FM 92.3
      • La Red Rosario FM 98.3
      • Del Siglo FM 99.5

  Rosario - Santa Fe - Argentina
  Sarmiento 763
 [email protected]
  Tel: 341 4229500 /  Whatsapp +54 9 341 5100830

No Result
View All Result
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias

© 2020 - La Ocho AM830 Rosario - Santa Fe - Argentina

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Escuchar Del Siglo FM99.5
  • Escuchar LT8 AM830
  • Escuchar LaRed Rosario FM98.3