Sin embargo, desde el gremio estiman que el ministerio de trabajo extenderá la medida y continuará el diálogo, buscando arribar a un acuerdo.
A primera hora de este miércoles, CIARA “avisó” de un paro de la Uocra San Lorenzo, que paraba todas las plantas del complejo agroindustrial oleaginoso, frente al fracaso de la negociación paritaria.
De todas maneras, en diálogo con LT8, Carlos Vergara, secretario general del gremio, desmintió que estén paralizando las plantas del cordón, y recordó que hoy vence la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de trabajo.
“Todavía no podemos ponernos de acuerdo pero entiendo que seguiremos negociando; a las 10 tenemos un zoom con el ministerio, y seguramente nos pedirán extender el plazo de la conciliación, que si bien no nos parece justo, tampoco es malo en función del diálogo”, dijo Vergara.
En ese sentido, dijo que están reclamando “un reconocimiento de lo que perdimos porcentualmente a través de la inflación”. “Tenemos un acuerdo especial (salario UOCRA mas un plus de las empresas aceiteras) y perdimos casi un 70% de ese plus; queremos que nos devuelvan esa pérdida”, explicó el sindicalista. Y apuntó que “yo no voy a romper el diálogo”.