La ministra de Educación de Santa Fe y su par de Nación, Nicolás Trotta, recorrieron, algunos establecimientos de nuestra ciudad y de Granadero Baigorria. Atmbién habló del ritmo del dictado de clases y del programa Sábado Activo.
La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, está recorriendo establecimientos educativos de Rosario y zona cercana en compañía del gobernador Omapr Perotti y del titular de la misma cartera a nivel nacional, Nicolás Trotta.
Visitaron las obras del jardín de infantes 321 de Granadero Baigorria, cuyo avance en obras permitiría inaugurarlo en breve, y la escuela 471 de Rosario, donde se produjo una apertura de sobres por obras para la región sexta (que involucra a esta ciudad) por más de 200 millones de pesos. Y también, anunció la funcionaria, “se
un convenio, con participación del gobierno de Entre Rïos, para la entrega de computadoras a más de 450 escuelas de nuestra provincia”.
Consultada sobre la asistencia a las escuelas, Cantero señaló: “Los indicadores epidemiológicos resolverán si podemos sostener la presencialidad cuidada. Cuando las autoridades de salud del país indiquen que podemos convivir a diario sin distanciamiento social, será momento de ocupar las aulas todos al mismo tiempo, pero mientras eso sea un requerimiento para el cuidado de la salud, seguiremos haciéndolo en burbujas”.
Sobre la permanente vandalización que sufren las escuelas, destacó el trabajo que se hizo junto al ministro de Seguridad Lagna. “Se ha pactado presencia de seguridad para una decena de escuelas de esta zona y la apertura de una línea de equipamiento con alarmas para otras escuelas. Esto requiere un gran trabajo comunitario para incrementar la conciencia sobre el cuidado de los espacios donde crecen nuestras generaciones jóvenes”.
La ministra también entregó precisiones sobre lo que se dio en llamar “Sábado Activo”, destinado a alumnos de tercer y cuarto año de secundaria. “Es una oferta para fortalecer el vínculo de los adolescentes con la escuela, para hacer del ámbito escolar un espacio convocante. Vamos a disponer muchos recursos extras para que en esos días tengan actividades deportivas, culturales y cientificas. Todas las notificaciones a los gremios fueron enviadas y conformaremos el día a día del programa ‘Acompañar’, un programa federal que activará cada provincia con sus modos y en el cual participan los gremios”.