El adulto con Covid detectado en Mitre al 1000 venía de otro establecimiento ubicado en Oroño al 400.
Anoche activaron el protocolo de coronavirus en un geriátrico del microcentro por el caso positivo de un hombre que llegó a ese hogar de ancianos, proveniente de otro establecimiento similar, ubicado en Oroño al 400.
El hombre arribó junto a su mujer; y tal como determina el protocolo sanitario, fueron sometidos al test por coronavirus. En este caso le realizaron el hisopado al hombre. El resultado del examen fue positivo, motivo por el cual se activó el protocolo por Covid-19, y decidieron avanzar con el hisopado también a la mujer.
Pero el dato mas importante y que necesita de acciones rápidas es que, hasta su arribo a calle Mitre, el matrimonio se alojaba en otro geriátrico de la ciudad, ubicado en Oroño al 400.
“No tengo mas que palabras de agradecimiento para la gente de Mitre al 1000, porque los recibieron. Ellos venían del geriátrico “Años Felices”, de Bv Oroño 490”, explicó para LT8 Silvina Locret, hija del matrimonio ahora internado en PAMI 2.
“El cambio de geriátrico se decide por una mala relación con la dueña; y yo supongo que el viene de allí con el virus” consideró la mujer. “Deberían fijarse en el otro geriátrico, no se porque no se lo nombra. Hacia varios días que no lo veía bien a mi papa; y sé que varios abuelos estaban en una situación parecida. Evidentemente, el virus salió del geriátrico. Ayer llamé incluso y me cortaron” dijo molesta Locret.