El ministro confirmó para LT8 que renunciará a la cartera de defensa para llevar adelante su campaña en Santa Fe. “Es una decisión del presidente y muestra la ética que tiene para abordar esta problemática”, dijo.
Sin embargo, Rossi aclaró que “nadie me pidió que baje la candidatura, algo que además hubiese sido impropio”. “Si me pidió el presidente que haga todos los esfuerzos para que haya una lista única y así lo hice; ofrecí bajar mi candidatura a senador y ser cabeza de lista para diputados nacionales; el gobernador dijo que no me quería en la lista, que no quería que mi nombre apareciera en la lista”. Rossi dijo que luego ofreció que fuera Alejandra Rodenas quien encabezara la lista y la respuesta fue la misma. “Ahí me di cuenta que no querían una unidad sino la sumisión de una lista debajo de la otra, entonces tomamos la decisión de seguir adelante con nuestra lista”.
“Tengo la tranquilidad de conciencia que hice lo que me pidió el presidente; presente 3 alternativas de unidad, se las comunique al presidente que me dijo que estaba muy bien y se los comunique a otros dirigentes de nuestro espacio”, comentó Rossi.
“Me gustaría que el gobernador pida licencia, así como el presidente muestra un fuerte sentido ético, que Perotti se ponga como candidato a senador suplente en una de las dos listas que compiten en el proceso electoral interno es una vergüenza desde el punto de vista ético; todos pensamos que el gobernador esta buscando un conchavo de cara a 2023; me parece que es bochornoso que se ponga de candidato senador suplente”, disparó el ministro.
Asimismo, dijo que no pueden compararse las candidaturas de Perotti con la de la vicegobernadora. “Alejandra Rodenas es candidata a senadora titular y asumirá el cargo en caso de ser electa; lo del gobernador es una candidatura testimonial, una estafa a los votantes santafesinos, porque claramente si se da una circunstancia en la que el gobernador tenga que asumir como candidato o senador, mientras sea gobernador seguirá siendo gobernador, una estafa ética y política”
Dijo que, a pesar de todo, se puede seguir pensando en la unidad tras las primarias porque “hay una cosa superior, que es el pronunciamiento popular”. “Si los santafesinos consideran que lo que yo digo no tiene suficiente sustentabilidad, votarán al gobernador como senador suplente; pero si evalúan que lo que planteamos tiene credibilidad, el disciplinamiento le corresponderá a los actores de la otra lista”, cerró Rossi.