El avance en la causa por fraude motivó el paso al costado de Ariel Zancocchia. En otros casos de índole policial, hubo un herido de bala, un muerto en un incendio y tumulto en Cristalería
Ariel Zancocchia dio un paso a costado a petición del ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, tras los casi 20 allanamientos llevados a cabo por la Unidad de Delitos Complejos, que investiga una causa por fraude en la reparación de patrulleros de la Unidad Regional II. Las visitas de inspección incluyeron talleres y algunos domicilios particulares y también fueron pasados a disponibilidad un comisario supervisor y un suboficial.
Un hombre de sólo 22 años de edad está internado, grave, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), debido a una herida de arma de fuego en su cráneo con la cual fue encontrado en la vía pública, en Fournier al 1200, por vecinos que escucharon disparos ayer por la tarde. Fue trasladado por una ambulancia de Sies.
Otro herido, aunque de menor gravedad, se registró en Buenos Aires y Regimiento 11. Se trata de un hombre de 27 años que fue lastimado en una mano por resistirse al robo de su celular.
Una víctima fatal se cobró un incendio desatado ayer, a última hora de la tarde, en una casa de Juan B. Justo al 3000. Concurrieron bomberos, policías y personal de Sies y, sofocadas las llamas, se encontró entre los restos, calcinado, el cuerpo de un hombre mayor.
En la zona de peatonales Córdoba y San Martín fue aprehendido, y luego alojado en la comisaría 2a, un hombre de 22 años que atacó a una mujer de 34, a la cual arrojó de su bicicleta e intentó robarle el teléfono celular. Los policías que custodian a pie las peatonales fueron los encargados de la detención.
El frente de una vivienda situada en Chacabuco al 3800 sufrió daños al ser atacado a balazos. Se hallaron vainas servida de proyectiles pero no hubo heridos, por fortuna.
Alta tensión se vivió ayer en Barrio Cristalería, con muchas personas en la calle, balas de goma disparadas por la policía – algunas de las cuales lastimaron a manifestantes – y piedrazos contra móviles policiales. El disparador fue el regreso a su domicilio de un hombre de 69 años que, acusado de abuso sexual a una adolescente, fue liberado por el juez penal Carlos Leiva, quien tomó tal decisión entendiendo que no existe peligro de fuga del delincuente. La fiscal Noelia Riccardi apeló el dictamen, que incluye una prohibición de acercamiento del hombre a la víctima.
Allanamientos: renunció el subjefe de la policía provincial