En diálogo con LT8, Mariano Iglesias, residente del Heca, explicó para LT8 que son médicos que desempeñan tareas en los distintos efectores municipales de la ciudad (HECA, Alberdi, Carrasco y Saenz Peña), los que se concentrarán hoy a las 11 en Moreno y San Luis “buscando mejores condiciones de formación para nuestros compañeros”.
“La residencia es una forma de ingresar a los efectores para formarse, realizamos actividades asistenciales y formativas; que pueden ser remuneradas o no; el problema es que muchos de nuestros compañeros no cobran por estas actividades, y se complica porque deben tener 2 o 3 trabajos mas”, dijo Iglesias. “A pesar de estar en esos efectores 8 horas por dia, haciendo guardias de 24 horas en algunos lugares; sin un descanso, luego tienen que ir a trabajar a otro lado para mantenerse”, siguió.
Y si bien Iglesias admitió que se trata de una situación que es así históricamente; consideró que después de un año y medio de pandemia, es justo mejorar las condiciones. “En este contexto, en el que se demostró mucho la necesidad de clínicos, no puede ser que no cambie esta forma de trabajo”, cerró.