Así lo indicó el secretario de desarrollo humano y hábitat, Nicolas Gianelloni. El operativo invierno esta previsto hasta septiembre.
“Dentro del marco del operativo invierno que dispuso el municipio desde el mes de mayo, cada vez que tenemos bajas temperaturas, reforzamos las rondas nocturnas que hacemos con un dispositivo de la secretaria de salud y desarrollo humano; y vamos monitoreando a partir de llamadas que nos hacen los vecinos al 147”, explicó el funcionario en diálogo con LT8. “Vamos haciendo ronda ofreciendo abrigos y refugio a las personas en situación de calle”.
Gianelloni informó además que los refugios están llenos, destacó que la provincia avanzó también en ese sentido con la vacunación de esa población y sostuvo que continúa la asistencia alimentaria, mediante el convenio con los ex combatientes de Malvinas; y distintas organizaciones que van colaborando. “La idea es que a ninguna persona que este en situación de calle le falte un plato de comida caliente”, apuntó el funcionario.