El docente Franco Toffoli señaló en “Trascendental” que “Expedición Humedales es un juego de cartas pensado para toda la familia y creado para crear conciencia sobre las especies amenazadas y en peligro de extinción, en el delta de nuestro río Paraná”. Además indicó que “La idea surge de una inquietud de cómo enseñar, de usar herramientas idóneas en el aprendizaje, como es lo lúdico, el mazo de naipes tiene 48 especies de la flora y fauna de los humedales del litoral”.
“Diseñamos un juego de cartas con la temática de los humedales. A principios de 2019 comenzó la idea de seleccionar las especies de la flora y fauna de las islas, para armar un juego de naipes. Son 48 especies, desarrollar el producto nos llevó alrededor de tres años, durante ese tiempo, hicimos un prototipo con las mecánicas principales del juego para testearlo”, sostuvo Franco Toffoli, docente, quien junto a un grupo de amigos, crearon “Expedición Humedales”, un mazo de cartas para entretenerse en familia, pero también aprender sobre la preservación de las especies amenazadas en el delta del río Paraná.
Al mismo tiempo, destacó que “Consultamos a gente que sabía mucho más del tema, la mayoría de los diseñadores de este mazo de cartas somos docentes, no lo hacemos como un modo económico de vida sino como una inquietud de cómo enseñar, de ayudar a tomar conciencia y usar herramientas idóneas como es lo lúdico, para ofrecer contenidos a los alumnos, sobre todo a los más chicos”.
Por último, Toffoli explicó que “El juego se recomienda a partir de los seis años de edad porque los niños tiene que saber leer. De un lado de las cartas hay imágenes con las distintas especies de flora y fauna en estado de conservación, y del otro lado el nombre de las especies. Hay cuatro maneras diferentes de jugar y en todas ellas el objetivo es identificar el nombre con la imagen o con el estado de conservación de cada especie perteneciente a los humedales”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
——