Percibirán una suma fija de $4000 en Agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.
La Federación de Empleados de Comercio y Servicios firmó con las cámaras del sector una revisión salarial que consiste en una suma fija de $4000 en agosto y un 9% de aumento en noviembre, que elevará al 42% el incremento anual del 32% pactado en abril pasado.
El convenio, acordado en una audiencia en el Ministerio de Trabajo, incluye un compromiso de revisión para enero de 2022 y la mejora salarial, que beneficiará a 1.200.000 trabajadores en todo el país, permitirá que el sueldo básico de la actividad mercantil se acerque a los 80.000 pesos.
La suma fija de $4000 fue incluida en el convenio en carácter de “gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional” y será pagada en la segunda quincena de agosto. El aumento del 9% se abonará en noviembre como una “asignación no remunerativa”.
Garbarino
En diálogo con LT8, Juan Gómez, de Empleados de Comercio, dijo que “la situación con el tema de Garbarino es dramática, para nosotros es una falta de respeto muy grande de la empresa no resolver ni siquiera lo elemental, hace tres meses que no pagan los sueldos”.
Gómez también manifestó preocupación por el estado del shopping Portal. “Hay como una dejadez, no encienden las escaleras mecánicas, no usan iluminación, están dejando caer el lugar”.