La hermana de la docente que pelea por su vida en el Heca tras sufrir varias quemaduras – por las que se imputó a su pareja – cuestionó el procedimiento de investigación del hecho.
Noelia Santinello, docente de 48 años de edad, pelea por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), tras un intento de femicidio cometido por su pareja, quien le provocó quemaduras graves en el rostro, en el pecho y en los brazos.
Natalia, hermana de la víctima, dijo sobre el estado de salud de ella: “Está grave pero estable; nada más podemos saber porque corre riesgo su vida. Está conectada a un respirador, el cual no puede quitarse hasta que sus vías aéreas no se desinflamen”.
“Se hizo todo mal, en todo sentido, desde el principio”, sostuvo Natalia. “Noelia llegó al Heca llevada por él y por un ‘intento de suicidio’. Él debería haber quedado demorado en el momento, pero no sólo no quedó sino que fue dos veces más al hospital. Ahora hay una imputación de la fiscal (la doctora Paulicelli), tras la denuncia que hice al día siguiente (del atentado) a las 7 de la tarde, cuando me enteré gracias a las hermanas del colegio (MIsericordia Rosario, en el que trabaja Noelia)”.
“No es que no creí en la versión del intento de suicidio”, explicó Natalia, precisando luego que quien es pareja de Noelia “se comunicó con la escuela y luego fue a decir que mi hermana se encerró en el baño y se prendió fuego. Cuando lo llamé por teléfono, me dijo que soy una caradura, que se trata de un incidente menor, que mi hermana está siendo atendida y que al tener unión civil con ella, a mi sobrina – de 11 años – le corresponde quedarse con él. Cuando mi cuñada y mi sobrino se acercaron al Heca, él salió corriendo al verlos. Una persona que no tiene que ver con lo que pasó, ¿se manejaría de esa forma?”.
Natalia persistió en sus reclamos: “En el hospital hubo un abordaje incorrecto. Él debió quedar demorado hasta aclarar lo que pasó; incluso él también tiene quemaduras. Si la hermana Carmen (del colegio) no me hubiese llamado, Noelia estaría sola en el Heca por intento de suicidio y él estaría aún junto a mi sobrina”.
“Lo de Noelia es día a día. Hay que esperar que mejore”, pidió.