El muchacho estaba internado en el Heca. El ataque había sido consumado el lunes en Barra y Bielsa.
Un homicidio más. 130 en lo que va del año, en Rosario y alrededores. Estremecedor. Ayer, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), murió Cristian Vallejo, de 17 años, quien había recibido un balazo el pasado 2 de agosto, en Barra y Bielsa. La agresión se ejecutó desde un auto, cuyos datos son mantenidos en reserva por fiscalía. Aún no hay personas detenidas.
Otro ataque a balazos tuvo como foco a una concesionaria de autos localizada en Juan José Paso al 6500, que padeció daños en los cristales de su frente y en algunos autos que estaban en su interiori, a partir de disparos efectuados desde una moto blanca. La policía recogió 10 vainas servidas de proyectiles calibre 9 mm.
Una familia cuyo domicilio se halla en 27 de febrero 150 bis recibió una nueva amenaza; en este caso, a través de una nota que, deslizada por debajo de la puerta de entrada a la misma, reza “andate o sos boleta”. La denuncia fue radicada en comisaría.
13 allanamientos fueron llevados a cabo en zas zonas sur y sudoeste de Rosario, además de en Roldán y en Villa Gobernador Gálvez. Fueron cumplidos por la Policía Federal y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en causas diversas relacionadas con balaceras y narcotráfico. Además de decomisar cocaína y marihuana, detuvieron a 4 personas integrantes de una banda que contaba con puntos de venta en el centro de Rosario y que es liderada por dos hombres de Barrio Las Flores; uno de elllos vinculado a la banda de Los Monos, en la causa conocida como “de los patrones”.