Hoy se cumplen 8 años de la explosión que se cobró la vida de 22 personas, entre ellas, la hermana de Adrián Gianangelo, único querellante en la causa.
En diálogo con LT8, dijo que “un día como hoy se arranca con lágrimas porque volvemos a pasar por todo lo que vivimos”. “Este dolor no tiene fecha de vencimiento”, dijo el hermano de Débora, víctima de la explosión.
Ginanangelo dijo que “el Ministerio Público de la Acusación nos soltó la mano en una etapa crítica; en la actualidad estamos en queja ante la Corte y sería importantísimo que nos hubieran acompañado la fiscal Arguelles; acá se han olvidado de las víctimas”, se quejó Adrián Gianangelo. “Para nosotros es importante que la gente sepa que con esta sentencia vergonzosa lo que se puso en tela de juicio es la confianza que debe tener una persona común en la justicia”.
En la causa hubo 11 imputados, pero solo resultó condenado el gasista. “Por eso nosotros hemos criticado la sentencia de primera instancia, y la reafirmación en la apelación, porque vemos que han quitado los testimonios como prueba importante; la gerenta técnica de Litoral Gas se auto incrimina, cuando dijo que si ella cortaba el gas en ese momento, 300 usuarios perdían el servicio; mi hermana murió asfixiada y tardaron 2horas 46 minutos para cortar el gas; tuvieron que ir a buscar una maquina a la otra punta de la ciudad y cuando llego no estaba operativa; mire si tenían pruebas”, relató el hermano de una de las víctimas.
Para Gianangelo, “el gasista es un asesino y tiene que estar preso, no estoy conforme conque este en su casa con domiciliaria, y he pedido la prisión efectiva”. Además, dijo que mucha gente que lo conoce le avisa que “está haciendo vida normal”