El ministerio de la producción, a través de la secretaría de comercio Interior, facilitó la firma de un acuerdo entre la firma Pedidos Ya y la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal.
Al igual que ocurrió con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, los heladeros que sean socios de la cámara local tendrán condiciones comerciales especiales con las comisiones de marketplace y logística que contrata la firma Pedidos Ya.
En diálogo con LT8, Ciro Cacciabue, titular de la Cámara del Helado Artesanal de Rosario, explicó que “esto arrancó fines del año pasado, cuando recurrimos a la secretaria de comercio interior y presentamos un expediente”. “Creemos que tanto la secretaria de comercio como el ministerio de la producción nacional tienen todas las herramientas y la potestad para fijar estos topes, porque llegaron a niveles inmanejables, mas del doble de los valores históricos; no era rentable para nosotros”
Cacciabue dijo que el servicio de envío ha crecido mucho, y es por eso que necesitaban algún tipo de regulación. “Hoy el medio mas importante de venta en nuestros negocios sigue siendo el delivery, que representa un 70/80%”, apuntó el dirigente de los heladeros.
Asimismo, dijo que “venimos de un año con caída en las ventas en el orden del 40%; si la economía mejora un poquito y hay un poco mas de libertad para circular, esta temporada debería ser mejor que la anterior”. Respecto de los precios, informó que el kilo del helado artesanal ronda los mil pesos en Rosario.