Así como ocurría en la Nueva York de las 5 familias, o en la Palermo de Totó Riina, delincuentes exigen dinero a comerciantes de diferentes zonas de la ciudad, a cambio de amparo. VIDEO de la balacera.
Esta vez ocurrió en una concesionaria de autos ubicada en Rondeau al 4100, en la zona norte de la ciudad. Fue baleada anoche por un hombre que llegó junto a otro en una moto y disparó al menos cinco veces sobre la vidriera del local.
En diálogo con LT8, el propietario del comercio denunció que la semana pasada lo habían llamado para pedirle dinero para dejarlo trabajar tranquilo. “Teníamos pedidos de dinero a cambio de protección, no sabemos de que, es algo ilógico, pagarles 25 mil dólares para que ellos mismos no nos tiren”, se preguntó Edgardo Velázquez en diálogo con el móvil de LT8.
El hombre relató que hace unos meses, dos personas llegaron a la concesionaria, y sospechosamente consultaron por algunas unidades. Dias después, comenzaron las amenazas, que se reiteran por wasap.
“Nos dicen que hay que pagar por protección, que hay mucha gente que esta pagando, que sino va a ocurrir lo que lamentablemente ocurrió”, dijo. “No sé cómo continuar, tengo miedo por la familia, por la gente dentro del local, la vida humana es irrecuperable, y ellos no tienen miramientos, tiran y que pase lo que pase”, lamentó.

“Hoy me toca cambiar los vidrios, reparar los autos, y a seguir, pero hasta cuando?”, se preguntó Velázquez.
